Publicidad

Vacunación Gibraltar

Gibraltar elimina el toque de queda y la mascarilla en el exterior tras completar la vacunación a la población adulta

Tras haber estado en confinamiento completo hace dos meses, actualmente Gibraltar ha vacunado a toda su población adulta y espera vacunar a la población de los 16 a los 18 años antes de finalizar el mes de marzo.

Matt Hancock, ministro de Sanidad de Reino Unido, anunció hace unos días que Gibraltar ha vacunando ya a toda su población adulta. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo ha celebrado este éxito y ha anunciado que espera vacunar al grupo de población de los 16 a los 18 años antes de finalizar el mes de marzo.

Entre las 50.000 dosis administradas, 20.100 corresponden a una segunda dosis, por lo que implican el fin de la pauta de la inmunización y un paso enorme para Gibraltar que hasta hace dos meses estaba totalmente confinada. Desde las autoridades del Peñón confirmaron 4.270 casos de los cuales no hay ninguno activo actualmente y desde el comienzo de la pandemia han muerto 94 personas en todo Gibraltar.

El descenso de casos se ha ido notando debido a la campaña de vacunación y el Gobierno ha anunciado que las restricciones se irán relajando. Por el momento se dejará pasear sin mascarilla a partir del próximo domingo aunque en lugares públicos será obligatorio llevarlas, además del transporte público y comercios.

La incidencia actual ha bajado como informó Fabian Picardo el pasado lunes y declaró que esto es "una demostración de la efectividad de nuestro confinamiento y del programa de vacunación". El toque de queda también se verá afectado esta noche y los bares y restaurantes abrirán hasta las 02:00h de la madrugada.

Publicidad