Publicidad

Coronavirus

Gibraltar quiere vacunar contra el coronavirus a los jóvenes mayores 16 años para finales de marzo

Las autoridades del Peñón se han marcado la meta de conseguir la inmunidad del 100% de la población frente al coronavirus para verano. La campaña de vacunación continuará con los mayores de 16 años.

Gibraltar mantiene vacunada con la primera dosis al 89% de la población y cerca de la mitad de los gibraltareños han recibido la pauta completa. Entre los vacunados están incluidos todos los españoles que trabajan allí, aproximadamente unos 15.000.

El próximo grupo poblacional inmunizado contra el coronavirus son los jóvenes mayores de 16 años. A ellos se les quiere vacunar a finales de marzo.

Exitosa campaña de vacunación

El territorio británico recibió las primeras vacunas una semana y media más tarde que España, sin embargo, el ritmo de inoculación es mayor porque recibe las dosis desde Reino Unido.

Tal es el éxito de su campaña de inmunización que el Gobierno de Gibraltar se ha marcado el objetivo de llegar al 100% de su población vacunada contra el coronavirus en verano. Mientras, España espera que el 70% de los ciudadanos estén vacunados para esta fecha.

Gibraltar comienza a relajar las restricciones

A principios de año las autoridades decretaron el confinamiento general de la población durante 14 días debido al empeoramiento de la situación epidemiológica por la expansión de la variante británica del SARS-CoV-2.

Tras meses de limitaciones el Peñón comienza a flexibilizar las restricciones. El toque de queda pasa a aplicarse desde la medianoche hasta las 5:00 horas. Asimismo, si el número de positivos continúa descendiendo se levantará por completo la medida a partir del jueves 25 de marzo.

Con la herramienta CuentaVacunas de Antena3 se puede consultar la evolución de la vacunación y del suministro de dosis en cada comunidad autónoma.