Superliga europea

Comunicado oficial del Barcelona: "Renunciar a la Superliga habría sido un error histórico"

Los culés explican en un comunicado su postura sobre el anuncio de la Superliga y la polémica desatada al respecto: "El FC Barcelona pide comprensión, respeto y paciencia a la masa social y a toda la opinión pública".

Comunicado oficial del Barcelona: "Renunciar a la Superliga habría sido un error histórico"

Comunicado oficial del Barcelona: "Renunciar a la Superliga habría sido un error histórico"Getty Images

Publicidad

El Barcelona ha emitido un comunicado oficial sobre la Superliga europea, difundido a través de cuenta oficial de Twitter del club. Desde la directiva culé aseguran que "renunciar a la Superliga habría sido un error histórico".

El comunicado explica la postura del club ante la Superliga europea y la situación actual que vive el fútbol, agravada por la crisis generada por la pandemia de coronavirus. El comunicado va en la línea de lo que ha reconocido Joan Laporta unas horas antes. "La Superliga es absolutamente necesaria", ha afirmado el presidente del Barcelona.

"La decisión se tomó con el convencimiento de que una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de Club fundador hubiera sido un error histórico", dice parte del comunicado.

"El FC Barcelona se reservó expresamente el derecho a someter tan trascendente decisión a la aprobación definitiva de sus órganos sociales competentes después de un necesario y profundo estudio", asegura.

El comunicado también se refiere a las acusaciones y amenazas vertidas por organismos como UEFA y FIFA a los clubes fundadores de la Superliga europea: "En este sentido el Club considera que estaría fuera de lugar que el necesario proceso de reflexión y debate se establece bajo criterios de presión e intimidación injustificados".