Superliga

Los 6 clubes ingleses, los 3 italianos y Atlético de Madrid se retiran de la Superliga europea capitaneada por Florentino Pérez

La Superliga europea, el proyecto de Florentino Pérez amenaza con saltar por los aires a las pocas horas de su creación ya que los 6 clubes ingleses, Inter de Milán y Atlético de Madrid han anunciado que se retiran. Ya solo quedan Real Madrid y Barcelona.

Publicidad

Dos días después de su creación la Superliga europea amenaza con saltar por los aires después de que los 6 clubes ingleses que habían confirmado su participación hayan cambiado de opinión. También han confirmado que abandonan el proyecto el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. La aventura de Florentino Pérez se resquebraja a las primeras de cambio.

El Manchester City fue el primero en anunciar su adiós a la Superliga e inmediatamente después se unió a su decisión el Tottenham, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool y el Chelsea. Las protestas de los aficionados y las amenazas de la UEFA han surtido efecto y uno a uno los 6 clubes han abandonado el proyecto.

El Atlético de Madrid también anunció este miércoles su renuncia a la Superliga europea de fútbol, tras la reunión de su consejo de administración, que "ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto".

El club rojiblanco expresó que "la plantilla del primer equipo y su entrenador (Diego Simeone) han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", según afirmó la entidad 48 horas después de anunciar su adhesión al proyecto.

Último comunicado de Juve y AC Milan

Por su parte, Juventus y AC Milan han emitido sendos comunicados dejando bastante claro que abandonan el barco: "La Juventus, si bien sigue convencida de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto, cree que actualmente tiene limitadas posibilidades de completarse", dice la Vecchia Signora.

En cuanto al AC Milan, dice seguir atento al devenir de los acontecimientos: "La voz y la preocupación de la afición de todo el mundo sobre el proyecto de la Superliga ha sido fuerte y clara, y nuestro Club debe permanecer sensible y atento a la opinión de los amantes de este deporte".

El Manchester a través de un breve comunicado informaba de que "el Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea". Pep Guardiola, entrenador del City, mostró desde el principio reticencias en el nuevo formato ya que cuestionó si la Superliga sigue siendo deporte porque dejaría de existir "la relación entre el esfuerzo y la recompensa".

El Liverpool también expresó que su participación en la Superliga "ha sido cancelada".

Un poco más extenso, el Arsenal reconoció en su comunicado que su decisión de abandonar la competición se debe a la respuesta contraria de sus aficionados. "Nunca fue nuestra intención causar tanta angustia, sin embargo, cuando llegó la invitación para unirnos a la Superliga, sabiendo que no había garantías, no queríamos quedarnos atrás para asegurarnos proteger al Arsenal y su futuro (...) No necesitábamos que nos lo recordaran, pero la respuesta de los seguidores en los últimos días nos ha dado tiempo para una mayor profunda reflexión", indica el club 'gunner'.