Eurocopa

El codazo de Tassotti, la tanda de penaltis de 2008, la goleada en la final de 2012... Los antecedentes del Italia - España

España e Italia se verán las caras por cuarta vez de forma consecutiva en una Eurocopa. Estos son los antecedentes de un clásico del fútbol europeo y mundial.

Publicidad

Italia y España se miden esta noche en Wembley en las semifinales de la Eurocopa. El partido es todo un clásico del fútbol europeo y mundial. Y es que españoles e italianos han protagonizado históricos enfrentamientos a lo largo de Mundiales y Eurocopas.

Precisamente el seleccionador de España, Luis Enrique, fue víctima de Italia en el Mundial de 1994, cuando Tassotti le rompió el tabique en pleno partido. Italia eliminaba a España por 2-1 en los cuartos de final de ese Mundial.

En la Eurocopa Italia y España se han enfrentado en varias ocasiones y se han visto las caras en los últimos cuatro europeos.

Italia se topa con la generación de oro del fútbol español

En la Eurocopa de 2008 la España de Luis Aragonés eliminaba en cuartos de final a Italia para iniciar su camino hacia el título. Iker Casillas fue clave en aquella tanda de penaltis.

Cuatro años después Italia y España volvían a verse las caras. Primero en la fase de grupos con un empate y luego en la gran final, donde España arrasaba a la Italia de Buffon (4-0).

La última vez que Italia y España se midieron en una Eurocopa fue en 2016 y en esa ocasión fue Italia la que se llevó el duelo, eliminando a España (2-0) en los octavos de final.