Seleccionador

Luis Enrique, sobre el codazo de Tassotti: "¿Venganza? Creo que me quedó la nariz hasta mejor"

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, manifiesta que el objetivo de la semifinal contra Italia es tener la posesión del balón: "Nuestro objetivo es claro: queremos y necesitamos el balón". También ha hablado sobre el codazo que le propició Tassotti, bromeando que cree que le dejó "la nariz hasta mejor".

Publicidad

El seleccionar nacional Luis Enrique, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido de semifinales de España e Italia. Durante la intervención ha bromeado sobre el codazo de Marco Tassotti que le rompió la nariz en 1994 y asegura que le "quedó la nariz hasta mejor".

También ha afirmado de que en partidos tan importantes como esta semifinal frente a los italianos "suele haber una tendencia a la sobreexcitación" que deben "evitar", añadiendo que la posesión de balón será "la primera batalla por conquistar": "Somos líderes en cuanto a posesión de balón, pero Italia también puede hacer uso y disfrute del balón (...) Nuestro objetivo es claro: queremos y necesitamos el balón", asegura.

"En estos partidos suele haber una tendencia a la sobreexcitación y es algo que debemos evitar. Céntrate en lo que tienes que controlar y eso hace que te evadas de lo que significa el entorno de un partido así. Que seamos una selección no muy experta no significa que no tengamos jugadores con mucha experiencia en clubes internacionales", explicaba el seleccionador.

Respecto a la importancia del duelo, subrayó que "el objetivo es muy atractivo", lo suficiente para "estar al 100%". "No somos una selección experta, así que adquirir esa experiencia de pasar los cuartos de final de esa manera, mereciéndolo antes de los penaltis, es muy positivo y hay que valorarlo. Nos centramos en la gran oportunidad que tenemos de poder jugar una final y ya habrá tiempo para valorarlo", subraya.