Tailandia

El extremo y peligroso rescate de un monje budista atrapado en una cueva de Tailandia

Phra Ajarn Manas, un monje budista de 46 años, quedó atrapado en el interior de una cueva de Tailandia. Las autoridades pusieron en marcha un rescate sin precedentes, con 17 buzos implicados en las labores de rescate.

Publicidad

El pasado 3 de abril Phra Ajarn Manas, un monje budista de 46 años, entró en la cueva de Phra Sai Ngam, en Tailandia, para meditar. Una decisión que ha estado a punto de costarle la vida.

Y es que la lluvia sorprendió a este monje budista, que quedó atrapado en el interior de la cueva. Los vecinos fueron quienes dieron la voz de alarma al ver que Manas no lograba salir de la cueva.

Las autoridades de Tailandia pusieron en marcha un arriesgado rescate y, tras varios intentos fallidos, 17 buzos lograron capitanear la exitosa labor de rescate de éste monje budista.

Los rescatadores encontraron a Manas aturdido, pero en buena estado de salud a pesar de llevar cinco días sin comer.

Le colocaron el equipo de buceo y bajo el agua le sacaron para alegría de los rescatadores. La salida, en plan estrella. Eso sí, el monje budista se fue directo a la ambulancia y al hospital. En las teles tailandesas hasta han recreado la ya famosa cueva del monje.

Publicidad