Snowboard

Dos snowboarders se enfrentan a juicio con cargos criminales tras provocar una avalancha que invadió una vía de servicio

Los snowboarders, que colaboraron alertando de lo sucedido lo ante posible y poniendo todos sus vídeos a disposición de la Policía, se enfrentan a juicio por un presunto cargo de imprudencia temeraria: "Informamos de la avalancha porque era lo más responsable".

Publicidad

En una avalancha se pone en juego la integridad física, pudiendo perder incluso la vida, pero estos snowboarders están a punto de perder cerca de 160.000 euros. El motivo, provocar una peligrosa avalancha que invadió una vía de servicio junto a un túnel.

Además la avalancha destruyó un costoso sistema de retención anti-aludes. Los snowboarders no eran conscientes de que podría llegar a ocurrir algo así. En ese momento no había coches, además colaboraron alertando rápido de lo ocurrido y poniendo todos sus vídeos a disposición de los agentes de Policía.

"informamos de la avalancha porque era lo más responsable", afirma Evan Hannibal. Sin embargo, se enfrentan a juicio con cargos criminales. Unos meses más tarde les llegó la denuncia por carta a sus domicilios.

"Nunca hubiera esperado que esto acabara en cargos criminales", reconoce uno de los dos protagonistas. Temen que su caso provoque un 'efecto no llamada', su abogado lo explica.

Si un suceso así vuelve a ocurrir, los responsables sabrán que el hecho de reconocerlo a tiempo y colaborar en la recreación de lo sucedido no servirá a la hora de rebajar sus cargos.