Europeo Badminton

Carolina Marín hace historia y se proclama campeona de Europa por quinta vez consecutiva

La jugadora de Huelva pasó por encima a la danesa Christophersen por 21-13 y 21-18. Carolina se ha convertido en la primera mujer en ganar cinco títulos continentales consecutivos.

Carolina Marín hace historia y se proclama campeona de Europa por quinta vez consecutiva

Carolina Marín hace historia y se proclama campeona de Europa por quinta vez consecutivaEFE

Publicidad

Carolina Marín no se cansa de ganar, esa puede que sea la esencia de la jugadora de Huelva, que día tras día se supera, compite y casi siempre se alza con la victoria. Hoy la española se ha proclamado campeona de Europa de badminton por 5º vez consecutiva y se ha convertido en la primera mujer en ganar cinco títulos continentales consecutivos.

La onubense se ha hecho con su cuarto título de 2021 ganando el campeonato de Europa, un torneo en el que no ha encontrado oposición y en el que no ha perdido ni un solo set.

La campeona olímpica debutó en los Europeos por primera vez en 2012 en Karlskrona (Suecia), y salvo en ese torneo de debut ha conseguido ganar el resto. Algo que demuestra que no hay ninguna jugadora en el panorama europeo que le haya hecho frente en la última década, y solo un par de jugadoras a nivel mundial han impedido más triunfos de la española en los torneos mundiales.

Suma 33 títulos internacionales

Por ejemplo, para hacernos una idea de lo que ha conseguido Carolina Marín, solo hay un jugador europeo que haya conseguido ganar cinco competiciones continentales y es el danés Peter Gade, que además no pudo hacerlo consecutivamente.

El palmarés de la jugadora española de 27 años es una auténtica locura: suma un total de 33 títulos internacionales, 1 oro olímpico, 3 veces campeona del mundo y 5 veces campeona de Europa. En este año, en tan solo 4 meses ha sumado 4 títulos: el Trofeo WTS de Tailandia, el Trofeo WTS de Tailandia 2, el Trofeo WTS de Suiza y el Campeonato de Europa. La reina del balonmano europeo y mundial sigue haciendo historia.

Otra de las noticias del día en el badminton es que la final individual y la de dobles no ha podido disputarse, ya que el danés Viktor Axelsen y el alemán Mark Lamsfuss, además de un árbitro, han dado positivo en coronavirus.