Carolina Marín celebra efusivamente su título en Tailandia

Publicidad

Bádminton

Carolina Marín vence a la nº1 y conquista el Open de Tailandia

La onubense Carolina Marín volvió a dar un recital de juego y ganó su segundo título del año consecutivamente tras vencer a la mejora jugadora del mundo. La jugadora española está imbatida en 2021, 10 de 10.

Espectacular. No hay otra palabra para definir a Carolina Marín, la mejor exponente del badminton en España y una de las mejores deportistas españolas del momento. La jugadora de Huelva ha vuelto a alzar los brazos y a coronarse como campeona en Tailandia tras vencer con contundencia a la mejora jugadora del mundo, la número 1 Tai Tzu Ying.

Atrás quedaron esos meses tan díficiles en los que no pudo competir debido a la grave lesión en la que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hace dos años. Ese percance le tuvo fuera prácticamente un año sin poder competir.

Sin embargo, la garra y pundonor de una de nuestras mejores deportistas la ha devuelto a lo más alto del cajón. La española se ha vuelto a coronar por segunda vez consecutiva en dos semanas como la campeona del Abierto de Tailandia.

Además, Carolina lo hizo en el mismo país, contra la misma rival y cosechando el mismo resultado, 2-0. La jugadora de 27 años ha ganado a la número 1 mundial, Tai Tzu Ying, por 19-21 y 17-21. Asimismo, ha alargado la racha de victorias en 2021 y sigue imbatida, 10 de 10, además no se ha dejado ni un solo set por el camino.

Exhibición en dos sets

La número 1 comenzó más decidida y fuerte que en el anterior enfrentamiento con Carolina y dominó hasta la mitad del primer set, donde tras el cambio de lado la española dio un golpe encima de la mesa y por su parte, Tai Tzu Ying empezaba a notar el desgaste de las rondas anteriores.

Pese a alguna molestia que sintió Carolina, en la segunda manga comenzó como un tiro y puso el (4-11) en el marcador ante la desesperación de la contrincante, que no encontraba los puntos débiles de Carolina, la española lo devolvía todo y terminó venciendo cómodamente con un parcial de 17-21.

"De nuevo he conseguido la victoria y quiero dar las gracias a los aficionados y a mi equipo por estar apoyándome. Esta medalla es de todos", aseguró la onubense en sus declaraciones tras gaanr la final. Qué orgullo Carolina.

Publicidad