Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Comparativa de escaños en las elecciones de Madrid 2021 frente a 2019

Los votos depositados por los madrileños en las elecciones de Madrid este 4-M dejan una rotunda victoria para el Partido Popular. La comparativa de escaños obtenidos por cada partido en las elecciones de 2019 frente a 2021 deja estos datos.

En resumen

Las elecciones de Madrid 2021 dejan una rotunda victoria para el Partido Popular. Se confirma la victoria de Isabel Díaz Ayuso, con el 92% del escrutinio de los votos en estas elecciones a la Asamblea de Madrid se confirma que el PP subiría a los 65 escaños. Mas que el doble del número de escaños obtenidos en 2019.

El PSOE bajaría 13 escaños, hasta los 24. Más Madrid empata en el liderazgo de la izquierda en Madrid, al PSOE, en 24 escaños y gana 4. Vox se mantiene en 13 escaños, subiendo por ahora un escaño. Unidas Podemos suma 3 a los escaños que tenía y se sitúa en 10. Ciudadanos pierde los 26 escaños que tenía y sale de la Asamblea de Madrid.

No parecen que los resultados vayan a cambiar, por lo que se pueden considerar como seguros los escaños de cada partido en base al porcentaje de votos escrutados en estas elecciones de Madrid. Habrá que estar pendientes de la gobernabilidad de Madrid, presumiblemente liderada por una Isabel Díaz Ayuso que no necesitaría del voto de Vox para la investidura. Con la abstención le llegaría.

Consulta en esta herramienta la comparativa de escaños por partidos en las anteriores elecciones autonómicas frente a los obtenidos en las elecciones de Madrid 2021:

Publicidad