LOTERÍA DE NAVIDAD

LOTERÍA DE NAVIDAD

El 03.347, el Gordo de la Lotería de Navidad 2018

El Primer Premio de la Lotería de Navidad 2018 ha recaído en el número 03.347, y ha repartido felicidad de norte a sur, incluso saltando a las Islas Canarias. Ha sido cantado por Aya Ben Hamdouch, la niña que el año pasado se hizo famosa por su forma de cantar los 'miiiiiil euros', y Carla García, que no ha podido evitar las lágrimas de emoción.

| Madrid | 22/12/2018

El número 3.347 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla.

El número ha estado muy repartido por todo el país y ha sido vendido, entre otras ciudades, en Cuenca, Huesca, Madrid, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia, Pontevedra y Valladolid. El premio se ha dado a conocer a las 12.35 horas, en la octava tabla, y ha sido cantado por Carla García y Aya Ben Hamdouch.

Aya Ben Hamdouch, la niña de San Ildefonso que el pasado año casi consiguió eclipsar al Gordo con sus pedreas de "miiiil euros" ha sido la encargada de cantar el premio del Gordo, mientras que Carla García Villanueva ha cantado el número y no ha podido evitar las lágrimas de la emoción. Y han extraído número y premio Santo Daniel de León Santa y Yenifer Beltre Figuereo, respectivamente.

Aya ha vuelto al Teatro Real entre los aplausos del público. Fue la voz revelación de diciembre de 2017, que llegó incluso a ser 'trending topic'. Forma parte de los 31 niñas y niños seleccionados este año en la residencia internado San Ildefonso para este Sorteo Extraordinario de Navidad.

Los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

"Locura" en la administración de Manises, que ha repartido tres veces 'El Gordo' desde 2012

La administración número 3 de lotería de Manises (Valencia) se ha convertido en especialista en repartir 'El Gordo' del Sorteo de Navidad: con el de 2018 ya es la tercera vez que lleva la suerte a vecinos y afortunados de toda España, pues es la tercera en consignación de lotería a nivel nacional. "Es una locura, estamos sin palabras y en shock", ha manifestado uno de los vendedores, que no ha podido calcular el dinero que ha repartido al haber vendido la mayoría de los décimos por ventanilla.

En esta administración de la calle Maestro Guillem, 5 se han consignado 0,1 series del número 3.347, dotado con cuatro millones de euros a la serie. Hasta allí se han desplazado ya varios de los afortunados "saltando, chillando y con champán y carteles". Tras "diez años consecutivos dando grandes premios", el vendedor ha asegurado que todos los años reciben a "largas colas" de gente en busca de la suerte en navidad.

"'El Gordo' ha caído cinco veces en Manises --en esta administración en tres ocasiones y en otras en dos--; somos el pueblo que más veces lo ha repartido", ha destacado. Este año se ha hecho de rogar y no ha salido hasta bien entrada la mediodía: "Estábamos esperando, esperando y al final ha llegado".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.