GOBIERNO DE RAJOY | TRASPASO DE CARTERAS

GOBIERNO DE RAJOY | TRASPASO DE CARTERAS

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, advierte a ETA de que el cese definitivo es "insuficiente"

El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha estrenado en su toma de posesión lanzando una advertencia a la banda terrorista ETA, a la que ha avisado de que el cese definitivo es "insuficiente" y de que "tiene que dejar de existir".

El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz | EFE

"Es razonable que nos alegremos porque la banda diga que deja definitivamente las armas pero aunque es condición necesaria no es suficiente y tiene que dejar de existir", ha dicho Fernández Díaz en sus primeras declaraciones como titular de Interior.

Fernández Díaz, que ha tenido un recuerdo especial al ejemplo moral y ético de las víctimas, ha añadido que las unidades de la lucha antiterrorista van a seguir activas hasta que ETA diga que deja de existir y esto se pueda comprobar.

"Vivimos y vamos a vivir tiempos recios, que van a requerir de mano derecha y de mano izquierda", ha señalado el ministro.

EP | Madrid | 22/12/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.