LOS PUNTOS DÉBILES Y FUERTES DE SANTAMARÍA

LOS PUNTOS DÉBILES Y FUERTES DE SANTAMARÍA

Soraya Sáenz de Santamaría, a sortear corrupción y recortes con experiencia en debates y datos económicos

La vicepresidenta del gobierno dispone para el debate de unos puntos fuertes basados en los indicadores económicos, en su experiencia en los enfrentamientos dialécticos en el Congreso, y en el hecho de ser la única mujer entre los participantes en la cita de Atresmedia, según los periodistas Lucía Méndez, Carlos Alsina, Emilia Landaluce y Manuel Jabois.

Como puntos débiles, estos analistas han aludido a su posible actitud de “vendedora” de los logros del gobierno, su pertenencia a un gobierno que muchos identifican con recortes, los casos de corrupción que han afectado al PP y los probables reproches por ocupar un lugar que según sus rivales corresponde a Mariano Rajoy.

“Aportará grandes indicadores económicos que avalan que la situación es bastante mejor que hace cuatro años”, indica Alsina. “Está bastante bregada en el Congreso, donde ha tenido durante la legislatura la oportunidad de debatir y de contestar a sus rivales”, dice Jabois.

Para Landaluce, la representante del PP, “es una persona acostumbrada a debatir con personas como (la exvicepresidenta de Zapatero) María Teresa Fernández de la Vega, que no era una rival nada fácil”, y Méndez añade que “es la única mujer que va a participar en un debate de candidatos en estas elecciones, y eso es muy positivo”.

En su contra, señala Jabois, “es probable que se presente como una comercial de electrodomésticos, que en lugar de una lavadora tiene que vender su España de la recuperación”, y también –según Landaluce- “pertenecer a un gobierno que ha hecho todos los recortes”.

Según Alsina, el PP “es el que ha sufrido los casos mas notorios de corrupción, no los únicos, pero sí los que ha tenido más repercusión mediática, y al final siempre acabas teniendo en la cabeza a Barcenas y los sms”.

“Será muy fácil decirle que viene a hablar en nombre de otra persona, porque no es candidata a presidente, por eso Rajoy le ha colocado en situación muy comprometida. Que si le sale bien estupendo, pero sino será responsabilidad de quien le ha hecho el encargo”, dice Méndez.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.