ASÍ SON LOS PROTAGONISTAS DEL DEBATE DECISIVO DEL 7D

ASÍ SON LOS PROTAGONISTAS DEL DEBATE DECISIVO DEL 7D

Pedro Sánchez, apuesta de la militancia para recuperar la Moncloa

Pedro Sánchez fue elegido secretario general del PSOE por la militancia. En julio de 2014, se impuso en unas primarias a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias. Asegura sentirse muy orgulloso de ser el primer Secretario General elegido por el voto directo de la militancia.

Desde ese momento, Pedro Sánchez pelea por el liderazgo del partido. El próximo 20 de diciembre será decisivo para su futuro. Durante los últimos meses se ha hablado mucho sobre los apoyos de Pedro Sánchez y sobre todo de su relación con Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía es una pieza fundamental en la estructura del poder socialista.

La carrera de Pedro Sánchez ha sido rápida. Se afilió al partido en 1993; fue concejal en el ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009. Ese año, entró en el Congreso de los Diputados en sustitución de Pedro Solbes. Estuvo en la Cámara baja hasta 2011 y regresó en 2013, también gracias a otra baja, en este caso la de Cristina Narbona.

Antes, fue asesor en el Parlamento Europeo y jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo.

Pedro Sánchez, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene 43 años. Es un gran aficionado a las nuevas tecnologías. Su cuenta de twitter cuenta con más de doscientos mil seguidores. Está casado con Begoña Fernández y tiene dos niñas.

Estudió bachillerato en el Instituto público Ramiro de Maeztu y, le gusta contar, que fue hasta los 21 años jugador de baloncesto en el Estudiantes. En su página web asegura que fue durante esa etapa cuando aprendió la importancia del trabajo en equipo, la constancia y la dedicación.

Dice que sigue jugando al baloncesto pero sólo con sus amigos, y que siempre será del Estudiantes. Quienes le conocen, desde hace tiempo le describen como un “cabezón armado de un optimismo osado”. Sin duda, características más que necesarias para dirigir un partido político, mantenerse y optar a la presidencia del gobierno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.