7D, EL DEBATE DECISIVO

7D, EL DEBATE DECISIVO

La intención de Cataluña de independizarse, uno de los temas del debate

Soraya Saenz de Santamaria subrayó que es el Gobierno de España quien está "pagando los servicios públicos" de los catalanes. Albert Rivera aludió que no existe el "derecho de autodeterminación". Pedro Sánchez hizo "culpable" a Artur Mas y "responsable" a Mariano Rajoy. Y Pablo Iglesias defendió "escuchar a los ciudadanos catalanes".

Los cuatros participantes en '7d, El Debate Decisivo' hablaron sobre Cataluña, y no sorprendieron con su respuesta. Fueron fieles a sus posturas.

Pedro Sánchez, candidato del PSOE, resaltó que no es equidistante: "Tengo muy claro que el culpable es Artur Mas. Pero el responsable es Mariano Rajoy", dijo.

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, pidió "el derecho a decidir", que en su opinión "puede ser el derecho a decidir quedarse también". "Yo creo que ya esta bien de imposiciones, yo no quiero que Cataluña se vaya de España, pero quiero escuchar a los ciudadanos catalanes", señaló.

Por su parte, Albert Rivera se apoyó en las declaraciones de la ONU. "La ONU acaba de decir que los territorios donde hay democracia, parlamentos económicos y  derechos fundamentales no tienen derecho de autodeterminación", comentó el candidato de Ciudadanos.

Por parte del PP, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, reiteró la postura de su Gobierno. "Se están pagando los servicios públicos, las farmacias, los proveedores precisamente porque este gobierno ha trabajado por Cataluña. Pero a ningún gobierno se le puede pedir que dé lo que no tiene", afirmó.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.