LA 'EXPERIENCIA' DE LOS PARTICIPANTES

LA 'EXPERIENCIA' DE LOS PARTICIPANTES

Dos protagonistas experimentados en pulsos parlamentarios y otros dos entrenados en debates mediáticos

Los líderes que protagonizan el '7d, El Debate decisivo' en Atresmedia tienen experiencia en la confrontación política pero sus perfiles son muy diferentes. Mientras unos saben lo que es debatir en el Congreso, los otros se han bregado en los medios audiovisuales.

Soraya Sáenz de Santamaría y Pedro Sánchez tienen el entrenamiento que les da su experiencia parlamentaria. Albert Rivera y, sobre todo, Pablo Iglesias, han forjado su capacidad de debate en tertulias y en intervenciones televisivas.

Los rifirrafes entre la vicepresidenta del Gobierno y el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, han sido sonados durante toda la legislatura, pero ya son parte del pasado. Ahora, el principal adversario dialectico de Sáenz de Santamaría en el Congreso nos habla así de la vicepresidenta: "Es una parlamentaria brillante. Yo en este año he aprendido a respetarla porque es rápida y es trabajadora y, por tanto, se prepara mucho las cosas. Por sacarle algún defecto: cuando se siente atacada, se enfada", dice Hernando.

Otro Hernando, éste del Partido Popular, es el que se las ha gastado también en el Parlamento con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. "Es un adversario contundente, pero también un adversario que lucha contra sí mismo, contra su pasado, contra Zapatero, y también está hipotecado por lo que ha hecho en esta legislatura", asegura Rafael Hernando.

Albert Rivera y Pablo Iglesias no tienen tanta experiencia parlamentaria, pero sí la tienen en la universidad y en las televisiones. El presidente de Ciudadanos ganó con 21 años la Liga Nacional de Debate Universitario. El profesor de oratoria Gerard Guiu era su compañero: "Debatir con Albert es como jugar un partido de tenis, porque es muy hábil en donde colocar la pelota. O sea, que yo no le dejaría entrar en su argumento porque, si entras dentro de su campo, estás perdido", afirma Guiu.

Y qué decir de las tertulias, campo de entrenamiento de Rivera y, sobre todo, de Iglesias. El periodista José Luis Roig ha compartido tertulias muchas veces con el líder de Podemos. "En la discusión, los demás se acaloraban pero Iglesias no perdía los papeles. Es un buen contrincante que además tiene la ventaja de que se conoce muy bien la lección", comenta Roig.

En algo sí coinciden todos los que han debatido con ellos: no se van a perder '7d, El Debate Decisivo'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.