ASÍ SON LOS PROTAGONISTAS DEL DEBATE DECISIVO DEL 7D

ASÍ SON LOS PROTAGONISTAS DEL DEBATE DECISIVO DEL 7D

Albert Rivera, maestro de la oratoria y la elocuencia

En 2006 fue elegido líder de Ciudadanos casi por casualidad. Era el primero de una lista de candidatos confeccionada simplemente por orden de nombre de pila. Así entró en el parlamento catalán, y al ámbito público lo hizo desnudo en un cartel de campaña electoral. Cuerpo no le faltaba, con 16 años de natación y waterpolo, a este barcelonés hijo de catalán y de malagueña, cuyo abuelo tuvo que emigrar en los 60.

Estudió derecho en la Ramon Llull, marketing político en Washington y fue Erasmus en Finlandia, pero sobre todo fue campeón nacional universitario de debate gracias a un poder de oratoria que ahora es una de sus principales armas políticas. Su destreza para debatir y plantear ideas claras con estilo fresco explica en gran medida que sea el político más valorado de cara al 20 de diciembre.

En 2008, Albert Rivera fracasó en su intento de optar al congreso, pero se convirtió en el candidato más joven de la historia a presidente del gobierno. Sus posturas contrarias a Artur Mas o al soberanismo, o favorables a los toros o el bilingüismo no cuajaron hasta que en 2011 se lanzó de lleno al ruedo mediático.

Acogido como savia nueva de la política, con una estética desenfadada al tiempo que formar, la elocuencia de este amante de las motos permitió a Ciudadanos triplicar en 2012 su representación en el Parlament, y este año, con su cruzada anti-corrupción y su lema de “somos nuevos pero no novatos”, ha situado a su partido como la primera fuerza de oposición en Cataluña y tercera en las autonómicas y municipales.

Rivera y su equipo naranjito –un apelativo que él mismo fomenta- buscan los votos en un centro que no se quiere ni de izquierdas ni de derechas, una indefinición que critican sus rivales. A sus 36 años, define a Ciudadanos como un proyecto para España que rompa con el bipartidismo y la vieja política y defiende sus planteamientos con una frase de Victor Hugo: “no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.