Videoblog

Videoblog

Receta sin horno buenísima: un flan de dos chocolates para refrescarte

Atención a la pinta de este flan que nos propone Bocados Divinos. Pensando en el calor, nos propone una receta en la que no hay que encender el horno. Si queréis algo más tradicional, aquí tenéis una receta clásica de flan de huevo.

Vamos a hacer las dos partes de chocolate de forma idéntica. En cada una de las cazuelas mezclamos 250 mililitros la nata con cada tipo de chocolate (100 gramos por cada uno). Hacemos lo mismo con la leche, poniendo 250 mililitros en otras dos cazuelas y mezclando cada una con un sobre de cuajada.

Cuando la nata y el chocolate blanco hiervan, lo apartamos del fuego y le echamos una de las mezclas de leche con cuajada. Lo volvemos a llevar al fuego y removemos hasta que hierva. En ese momento quitamos del fuego. En el molde ponemos un poco de caramelo líquido en el fondo y, a continuación, nuestra mezcla de chocolate blanco. Dejamos reposar durante veinte minutos.

A continuación, repetimos el mismo proceso con el chocolate negro: cuando la otra mitad de la nata con el chocolate negro hierva, lo quitamos del fuego y le añadimos la otra mitad de la leche con el otro sobre de cuajada. Removemos hasta que hierva y lo quitamos del fuego.

Mientras tanto, remojamos bizcochos de soletilla en café con leche (el número depende del molde que tengamos). En el mismo molde en el que teníamos el chocolate blanco ya volcado, volcamos el chocolate negro. Encima, ponemos los bizcochos empapados. Dejamos reposar entre cuatro y ocho horas en el frigo. Lo sacamos, desmoldamos y... disfrutamos.

Bocados Divinos | Valencia | Actualizado el 03/08/2018 a las 09:25 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.