¿Quién lo iba a imaginar?

¿Quién lo iba a imaginar?

El inesperado efecto secundario de los aguacates que no te esperabas

Es el alimento de moda y es muy sano. Sip. Pero también hay quien dice que tiene un lado oscuro que deberías conocer...

Seguro que te interesa

Dice el sabio refranero español que "de grandes cenas están las sepulturas llenas" y, de hecho, en los últimos años, los expertos han alertado de que no es recomendable abusar de determinados alimentos antes de irnos a la cama. Hay una norma esencial: demasiada cantidad siempre es mala, pero hay más mensajes con los que quedarse: por ejemplo, que las grasas saturadas y el azúcar son grandes disruptores del sueño. Pero, ojito, porque hay más alimentos bajo sospecha que igual no te esperabas...

De hecho, el alimento de moda por antonomasia, el aguacate, ha pasado a formar parte de la lista de sospechosos. ¿Puede ser que una fruta como esta, aparentemente tan saludable, sea capaz de alterar nuestra rutina de sueño? Pues, al parecer, sí. Rob Hobson, un nutricionista británico, explicó al periódico Express que la tiramina, un aminoácido presente en el aguacate, es capaz de ponernos a comer techo como si no hubiera un mañana. Al parecer, ese animoácido estimula el cerebro a través de la producción de una hormona y eso es lo que nos pone en 'modo búho'.

Sin embargo, por otro lado hay estudios que señalan que el aguacate también posee magnesio, triptófano y vitamina B6, componentes todos ellos que pueden ayudar a asegurar un sueño plácido. Por tanto, también existen personas que sostienen que el aguacate entraría dentro de las comidas más idóneas para dormir como un bebé. La recomendación adicional sigue siendo la misma: intentar no pasarse con las cantidades y distanciar, dentro de la medida de lo posible, la hora de la última comida del día y la de retirarse al lecho.

Leyendo la letra pequeña, sin embargo, podemos afinar incluso un poco más. La tiramina, al parecer, está presente, sobre todo, en los aguacates más maduros. Esto quiere decir que si aún queda alguien preocupado por la capacidad del aguacate para interferir en su descanso nocturno, puede optar por frutas que no estén tan madura... Probablemente sea más difícil hacer un buen guacamole o disfrutar de una 'avocado toast' en todo su esplendor, pero seguramente quedará ideal (y sanísimo) en una ensaladita para cenar. Y si no se te ocurre nada, tranquilo, aquí te decimos 10 cosas que puedes hacer con tu aguacate.

Javier Sánchez | Madrid | 08/11/2018

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.