RECETA 30 DE ENERO

RECETA 30 DE ENERO

Pastelitos de Belén

Hoy en 'Karlos Arguiñano en tu cocina' traemos con Eva Arguiñano un postre típico de Portugal, los famosos pastelitos de Belén. ¡Ánimate a seguir esta sencilla receta y endúlzate con un postre que te encantará!

antena3.com | Madrid | 30/01/2019

Ingredientes (8p):

1 lámina de hojaldre rectangular

½ l de leche

6 yemas de huevo

200 g de azúcar

50 g de harina

1 limón

1 rama de canela

mantequilla para los moldes

hojas de menta

Elaboración:

Unta los moldes (tipo flanera individual) con un poco de mantequilla.

Enrolla la lámina de hojaldre formando un cilindro y córtalo en porciones de 3 centímetros. Forma bolitas con las porciones y coloca un trozo en cada molde. Con la mano estira las masas del centro hacia afuera (dejando los bordes un poco más gruesos) hasta que cojan la forma de los moldes. Deja que reposen durante 20 minutos.

Pon 350 ml de leche a calentar en un cazo, agrega la rama de canela cortada por la mitad y un par de trozos de cáscara de limón (sin la parte blanca). Infusiona la leche a fuego suave durante unos 15 minutos aproximadamente.

Mezcla en un bol la harina y el azúcar, vierte la leche reservada (fría) poco a poco y mezcla bien hasta que no quede ningún grumo. Cuela la leche aromatizada al bol y mezcla. Pasa todo nuevamente al cazo (donde habías infuisonado la leche) y pon a calentar a fuego suave. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego.

Bate las yemas en un bol con una varilla. Vierte encima la crema del cazo y remueve bien hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados.

Pasa la crema a una jarra y repártela en los recipientes forrados con hojaldre. Hornéalos a 220º C durante 15-20 minutos. Sirve y decora con unas hojas de menta.

Consejo:

Para que el hojaldre de los pastelitos se haga bien, es importante colocar la bandeja en la parte inferior del horno.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Instalación de suelo laminado

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.