Fácil y rápida

La receta que Arguiñano dedica a todos los niños: gelatina de naranja

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de gelatina de naranja para que todos los niños puedan colaborar en la cocina, y se animen a comer fruta de la forma más divertida.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha hecho un postre divertido y fácil que aúna los beneficios de la fruta natural y de la gelatina. Es una buena manera de animar a los más peques de la casa para que consuman fruta.

Ingredientes, para 4 personas

6 naranjas grandes de mesa

5 hojas de gelatina (10g)

50 ml de agua

2 cucharadas de azúcar

16 frambuesas

Hojas de menta

Elaboración

Pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua fría y espera hasta que se hidraten (5-6 minutos).

Lava bien las naranjas, córtalas por la mitad, exprímelas y reserva el zumo y las cáscaras por separado. Con ayuda de una cucharilla vacía 8 cáscaras. Coloca 8 vasitos sobre una fuente grande, pon una cáscara de naranja (sin inclinación) en cada uno, dejando la parte vacía hacia arriba.

Exprime las naranjas y reserva el zumo
Exprime las naranjas y reserva el zumo | antena3.com

Mezcla el zumo con el azúcar.

Pon el agua a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, agrega las hojas de gelatina escurridas y remuévelas hasta que se fundan. Vierte la gelatina al zumo de naranja, remueve los ingredientes hasta que se integren y rellena las cáscaras de naranja. Introduce la fuente en el frigorífico hasta que cuajen (mejor si las preparáis de víspera).

Mezcla la gelatina con el zumo
Mezcla la gelatina con el zumo | antena3.com

Sirve 2 medias naranjas en cada plato y decóralos con unas frambuesas y unas hojas de menta.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Publicidad

Milagros en medio de la tragedia en Turquía y Siria: "La gente está luchando por salir adelante a pesar de la situación"

Milagros en medio de la tragedia en Turquía y Siria: "Están luchando por salir adelante a pesar de la crudeza de la situación"

El terremoto que sacudió estos países en la madrugada de ayer ha dejado muchos fallecidos, pero tanto los habitantes como los servicios de emergencias están trabajando para rescatar al mayor número de personas de debajo de los escombros.

Los vecinos del 'after' ilegal al que acudió Froilán se quejan desde hace tres meses: "Esto es un trauma para nosotros"

Los vecinos del 'after' ilegal al que acudió Froilán se quejan desde hace tres meses: "Esto es un trauma"

El hijo de la infanta Elena fue testigo del desalojo de un local en el centro de Madrid, en el que el aforo era de 99 personas pero había más de 200. Sin embargo, la noche de fiesta para el nieto de Juan Carlos I no acabó ahí.