Cocina saludable

Karlos Arguiñano: Receta de pescadilla rebozada con menestra de verduras

Karlos Arguiñano elabora un delicioso plato de pescado con toda la vitamina que necesitas.

En resumen

Publicidad

La menestra de verduras facilita el funcionamiento de las células y nos aporta mucha energía. Además se puede preparar de muchas maneras, pero lo mejor es utilizar las hortalizas de temporada.

Es tan buena, saludable y sabrosa que Karlos Arguiñano la ofrece junto con la pescadilla rebozada para conseguir un plato de 10.

Ingredientes, para 4 personas

1 pescadilla (2 lomos limpios sin piel)

2 patatas

2 zanahorias

200 g de guisantes desgranados

4 alcachofas

10 ajos frescos

1 pimiento verde

200 g de champiñones

Harina de maíz refinada

Huevo batido (para rebozar)

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Calienta agua en una cazuela. Limpia las alcachofas, (retirándoles 2-3 capas de hojas, los tallos y las puntas) y agrégalas a la cazuela. Añade también unas ramas de perejil, tapa y cuécelas durante 15-20 minutos. Retira y déjalas escurrir boca abajo sobre un plato cubierto con papel absorbente. Córtalas en cuartos y resérvalas.

Limpia y agrega las alcachofas
Limpia y agrega las alcachofas | antena3.com

Calienta abundante agua en otra cazuela. Pela las patatas, córtalas en dados y agrégalas. Pela las zanahorias y córtalas en medias lunas y añádelas. Incorpora los guisantes, sazona, tapa y cuece las hortalizas durante 15 minutos.

Corta las patatas y agrega
Corta las patatas y agrega | antena3.com

Limpia los ajos frescos (retirándoles la parte inferior, la superior y 1 capa de hojas), córtalos en trozos de 1 centímetro y rehógalos en una tartera (cazuela grande y baja) con 3-4 cucharadas de aceite. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo. Rehoga todo a fuego suave durante 3-4 minutos. Limpia los champiñones, córtalos en cuartos y añádelos. Sazona y cocina todo durante 3-4 minutos. Incorpora las alcachofas, las patatas, las zanahorias y los guisantes. Vierte un poco del agua resultante de cocer las patatas, zanahorias y guisantes. Cocina todo durante 2-3 minutos. Diluye la harina de maíz en un vasito con agua fría y mezcla bien. Vierte un poco a la tartera y dale un hervor hasta que ligue la salsa.

Cuécelo todo
Cuécelo todo | antena3.com

Calienta abundante aceite en una sartén. Corta el pescado en trozos, sazona y pásalos por el huevo batido. Añádelos a la sartén y fríelos brevemente por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve en cada plato, unos trozos de pescado y una porción de menestra. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad