Día de la Alcachofa

Celebra el Día de la Alcachofa con las mejores recetas de Karlos Arguiñano

Celebramos el Día de la Alcachofa con Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano

Publicidad

Hoy es 16 de marzo, ¡día de la alcachofa! La alcachofa es una verdura de las más completas que existen en cuanto a propiedades y nutrientes. Si tienes mala digestión, quieres una ayuda extra para tratar el colesterol o la hipertensión, o incluso un empujoncito para los deportistas gracias a su gran porcentaje en fibra y pocas calorías, la alcachofa definitivamente es la mejor opción.

Karlos Arguiñano, consciente de sus beneficios, ha declarado su amor por ellas en San Valentín. No ha sido el único, ya que después de ver sus recetas con alcachofas, ¡nos hemos vuelto pretendientes de ellas también! Y en honor al Día de la Alcachofa, hemos recopilado las mejores recetas de Arguiñano para celebrar este día con todo.

1. Crema de Alcachofas con almejas

¿Alcachofas y almejas? Definitivamente una explosiva y deliciosa combinación. El primer puesto de esta lista se lo debemos a una crema con unos ingredientes que crean un sabor único. ¡Te animamos a probarlo por ti mismo!

2. Alcachofas con salsa holandesa

¿Eres fan de la salsa holandesa? Hoy es tu día de suerte, ya que Arguiñano ha hecho una increíble receta de alcachofas con salsa holandesa para esos fans. ¡Esta para chuparse los dedos! Y su forma única hará que comerlas sea de lo más divertido.

3. Alcachofas con vinagreta de mostaza:

La receta anterior era para los fans de la salsa holandesa, pero le ha llegado la hora a los fans de las verduras. Cebolleta, perejil y vinagreta de mostaza son los ingredientes principales que acompañarán esta receta saludable pero a la vez exquisita. ¿Te animas a probarla?

4. Alcachofas con patatas y jamón

Si no tienes mucho tiempo libre, esta es una de las mejores opciones. Con solo 6 ingredientes facilísimos de conseguir, esta receta, que solo dura en prepararse unos 15 minutos, se convertirá en un platillo de tu día a día. El jamón hace que resalte el sabor de la alcachofa y las patatas, creando una armonía en tu paladar que te hará querer repetir.

5. Alcachofas salteadas con crema de calabaza

Esta es la receta predilecta para los frioleros: una crema de calabaza con alcachofa e ingredientes completamente naturales. ¡La combinación entre la calabaza y la alcachofa te brindará ese calorcito extra que necesitas mientras se acerca el verano!

6. Arroz con costilla de cerdo y alcachofas

¿Eres amante de la carne pero quieres comer saludable? Se ha acabado la espera, porque Karlos Arguiñano ha hecho una deliciosa receta con cerdo, arroz y alcachofa para que te enamores de esta verdura.

7. Risotto de carne de conejo con alcachofas

Si prefieres el conejo en vez de la carne de cerdo esta es tu mejor alternativa. Nuestro chef estrella nos ha enseñado a preparar un risotto con carne de conejo y alcachofas. ¡Ahora es tu turno de probarla!

8. Judías verdes con patatas y alcachofas

Si no quieres gastar mucho, pero quieres impresionar a tus comensales, esta receta será tu platillo principal en el Día de la Alcachofa. Una receta saludable, hecha a base de judías verdes, patatas y alcachofa. ¿Qué podría salir mal?

9. Alcachofas con foie y piñones

¿Alguna vez has oído de una receta de alcachofas, foie y piñones? Pues ha llegado el momento. Esta receta presenta una curiosa combinación entre semillas, verduras y el delicioso foie. ¡Una receta para chuparse los dedos!

Alcachofas con foie y piñones
Alcachofas con foie y piñones | Bainet TV

10. Alcachofas con huevo y trufa

Si quieres reponer fuerzas con proteína y fibra, esta es la mejor decisión. Es una receta bastante saludable, pero a la vez una a la que no le faltará el sabor. Si tienes problemas en el hígado, esta receta te dejará como nuevo.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Noticias

Publicidad