Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta de guiso de cordero con patatas y champiñones
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta con la que "vais a triunfar" seguro. Con todo tipo de detalles para que te resulte tan fácil como a él.
Publicidad
Si queréis que el guiso lleve menos grasa, podéis agregar las patatas y los champiñones a la vez que la carne.
Ingredientes, para 4 personas
1 k de cordero lechal troceado
3 patatas
300 g de champiñones
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 puerro
2 dientes de ajo
125 ml de salsa de tomate
100 ml de txakoli
harina
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Calienta 6-8 cucharadas de aceite en una sartén grande. Salpimienta los trozos de cordero, pásalos por harina, añádelos a la sartén y fríelos hasta que se doren. Retira y resérvalos.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela la cebolla y los ajos, córtalos en dados, y añádelos a la cazuela. Limpia el puerro retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas. Enjuágalo bien, córtalo en cuartos de luna finos e incorpóralo a la cazuela. Rehoga las verduras a fuego suave durante 4-5 minutos. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna finos y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, pela, córtalo en dados y agrégalo. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio suave durante 10-12 minutos. Añade la salsa de tomate, el txakoli y el cordero. Cubre con agua (½ l aproximadamente), tapa y cocínalo a fuego medio durante 30 minutos.
Calienta una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en dados, añade y fríelas hasta que se doren ligeramente.
Limpia los champiñones y córtalos en cuartos. Agrégalos a las patatas, sazona y cocina todo durante 4-5 minutos.
Agrega las patatas y los champiñones a la cazuela, y mezcla bien. Espolvorea el guiso con un poco de perejil picado, tapa y cocina todo junto a fuego suave durante 4-5 minutos.
Reparte la cazuela en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad