Apuestas para sorprender

Recetas fáciles y económicas para la cena de Nochebuena

Para sorprender esta Nochebuena no siempre es necesario gastarse un gran presupuesto.

Ideal para las fiestas navideñas: Cóctel de gambas

Publicidad

En 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' te queremos ayudar con tu menú para la cena de Nochebuena. No todo el mundo tiene unas grandes dotes para la cocina ni un gran presupuesto que gastarse. Por eso, estas recetas son perfectas para aquellos que quieran sorprender a sus seres queridos estas fiestas con platos sencillos pero que quedan ideales en las mesas navideñas, sin olvidar que solo requieren ingredientes accesibles para todo el mundo.

Cóctel de gambas

Este cóctel de gambas es una opción perfecta. Con una base ideal para estas fechas y acompañado de una salsa rosa deliciosa y aguacate. Se tarda muy poco tiempo en elaborarla, pero lo mejor de todo es que puedes jugar con la presentación de este plato. ¡Cuánta más imaginación mejor!

Ideal para las fiestas navideñas: Cóctel de gambas
Ideal para las fiestas navideñas: Cóctel de gambas | antena3.com

Langostinos cocidos en tres salsas

Siguiendo con un marisco asequible para todos los bolsillos encontramos esta receta de langostinos cocidos en tres salsas. No necesitarás mucha maña en la cocina para conseguir que queden deliciosos y además, puedes hacer las tres salsas o solamente tu acompañamiento favorito.

¡Se trata de un plato que queda elegantísimo en la mesa!

Rico, rico y con condimento: langostinos cocidos con tres salsas
Rico, rico y con condimento: langostinos cocidos con tres salsas | antena3.com

Consomé al jerez

Un plato que reconforta el alma es, sin duda, esta receta de consomé al jerez. Un plato de cuchara caliente ideal para estos días de frío y que queda elegante en cualquier mesa. Algunos ingredientes se pueden modificar si se busca un precio más barato y el resultado seguirá siendo igual de bueno.

¡Qué delicia!

Elegante y sencillo: receta de consomé al jerez
Elegante y sencillo: receta de consomé al jerez | Antena3.com

Crema de alcachofas con almejas

Siguiendo con platos elegantes y asequibles está esta crema de alcachofas con almejas. Las pocas almejas son las que le dan el toque navideño necesario. Tiene un paso a paso muy sencillo y como se puede observar, el resultado es impresionante. ¿Te animas con esta receta?

Ideal para la temporada: crema de alcachofas con almejas
Ideal para la temporada: crema de alcachofas con almejas | antena3.com

Champiñones salteados con miel y mostaza

Para este plato solamente hacen falta muy pocos ingredientes: champiñones y los necesarios para elaborar la salsa. No tiene ninguna pérdida y se trata de una opción diferente y riquísima para esta Nochebuena. Acompañado de unos cogollos queda también ideal.

De Karlos Arguiñano: Champiñones salteados con miel y mostaza
De Karlos Arguiñano: Champiñones salteados con miel y mostaza | Antena3.com

Popietas de gallo con salsa de limón

Lo mejor de esta receta de popietas de gallo es su emplatado, original y sorprendente. De primeras parece un plato difícil de elaborar, sin embargo, ahí reside la magia de la cocina, en hacer recetas sencillas con un toque vistoso y apetecible. Esta receta cumple con todas las expectativas posibles y más.

Receta de chef: Popietas de gallo con salsa de limón
Receta de chef: Popietas de gallo con salsa de limón | Antena3.com

Muslo de pollo con puré de castañas

Se trata quizás de la receta que más elaboración requiere a priori, pero es igualmente un plato sencillo que todo el mundo puede cocinar. Unos muslos de pollo, que se pueden encontrar en cualquier supermercado, acompañados de un puré de castañas delicioso. Si quieres sorprender a tu familia, este es el plato que necesitas cocinar y probar.

¡Más fácil, imposible! La receta de muslo de pollo con puré de castañas, de Karlos Arguiñano
¡Más fácil, imposible! La receta de muslo de pollo con puré de castañas, de Karlos Arguiñano | antena3.com

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Navidad

Publicidad