Una receta con toque

La receta "ideal para la temporada", de Arguiñano: crema de alcachofas con almejas

Karlos Arguiñano ha compartido esta deliciosa receta en el programa de hoy.

Publicidad

Karlos Arguiñano no deja de sorprender y en el programa de hoy ha querido compartir una receta deliciosa. El resultado de esta crema de alcachofas es espectacular y el sabor que le aportan las almejas es, sin duda, un toque único.

Ingredientes (6p.):

10 alcachofas

½ k de almejas

3 patatas

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

1 guindilla cayena

perejil

Elaboración:

Pela las patatas, trocea y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo. Pela 8 alcachofas, retirándoles las hojas externas y las puntas. Córtalas en cuatro e incorpóralas a la cazuela. Sazona y cuece todo durante 15 minutos a fuego medio. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.

Pela las otras 2 alcachofas, córtalas en láminas finas y fríelas en una sartén con aceite hasta que se doren por los dos lados. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona y resérvalas.

Pela y lamina los dientes de ajo, y rehógalos (sin que se doren) junto a la cayena en una sartén con un chorrito de aceite. Introduce las almejas, tapa y cocínalas hasta que se abran. Reserva las almejas y vierte el líquido de la sartén a la crema. Mezcla bien.

Reparte la crema de alcachofas en 6 platos, coloca 6-8 almejas en el centro de cada uno y pon alrededor unos chips de alcachofa. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Las alcachofas tienen mucha fibra, por lo que si queréis una crema fina, os recomiendo que después de triturarla la paséis por un colador o chino.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Sopas y cremas

Publicidad