En todas tus mesas

Elegante y sencillo: receta de consomé al jerez

Karlos Arguiñano ha elaborado un delicioso consomé que no defraudará a los paladares más exquisitos.

Publicidad

Qué bueno es siempre un caldo caliente, sobre todo en las épocas de frío o cuando tenemos la garganta tomada. En esta ocasión, Karlos Arguiñano ha elaborado un delicioso consomé con apenas muy pocos ingredientes, pero que, sin duda, quedará ideal en cualquiera de tus mesas.

Ingredientes (4p.):

350 g de zancarrón de ternera

1 muslo de gallina

2 huesos de ternera (cañada y rodilla)

2 zanahorias

1 puerro

1 cebolla

1 huevo

60 ml de vino de jerez

8 rebanadas de pan tostado

Sal

Perejil

Elaboración:

Corta la cebolla en 2 rebanadas gruesas, colócalas en la bandeja de horno y gratínalas por los 2 lados hasta que se tuesten bien.

Pon a calentar abundante agua en una olla rápida. Añade los huesos, el zancarrón y la gallina. Cuando el agua empiece a hervir, retírale la espuma.

Limpia el puerro, retirándole la parte inferior, la superior y la primera capa. Córtalo por la mitad e introdúcelo en la olla. Pela las zanahorias y añádelas. Sazona, cierra la olla y cuece todo durante 40 minutos desde el momento en que suba la válvula. Cuela el caldo a otro recipiente y mantenlo bien caliente. Pica finamente un poco de la carne de ternera y de gallina, y resérvalas.

Pon el huevo en un cazo, cúbrelo con agua y cuécelo durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Refresca, pela, pícalo en daditos y resérvalo.

Sirve en cada plato un poco de la “picada de huevo, ternera y gallina” y, vierte encima el caldo y una cucharada de vino de jerez. Acompáñalos con 2 rebanadas de pan tostado y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si no queréis encender el horno para tostar la cebolla, podéis hacerlo en una sartén. En este caso os recomiendo añadirle un chorrito de aceite y hacerlo a fuego suave-medio.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Sopas y cremas

Publicidad