Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ARRUINADA POR EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Una viuda, a punto de ser embargada después de que la Junta de Andalucía le reclame 180.000 euros para poder cobrar la herencia de su marido

María vive un calvario desde que murió su marido. La Junta le reclama 180.000 euros para poder acceder a una herencia de un millón y medio de euros. Cobra una pensión de 500 euros que no le permite responder a los pagos.

María empezó a trabajar con 18 años, ella y su marido, autónomo, fueron ahorrando para poder dejarles un capital a sus hijos. Tras fallecer su marido a María le quedó una herencia de 1.100.000 euros. Sin embargo, la Junta de Andalucía le reclama 180.000 euros para poder cobrarlo.

Esta viuda cobra una pensión de 500 euros al mes con lo que le es imposible ahorrar para poder pagar a la Junta el dinero que le exige. "Primero te enfrentas a la pérdida de tu marido y después te quedas sin liquidez", lamenta.

No puede hacer frente a ese pago y teme que tras su muerte sus hijos tengan que pasar por el mismo calvario para poder acceder a la herencia.

Cada vez más gente renuncia a lo que le han legado por no poder pagar el impuesto de sucesiones.En 2007, 11.000 personas renunciaron a la herencia y en 2015 la cifra se triplica: más de 37.000. Sólo en Andalucía se producen cada día 19 renuncias a recibir herencias.

Publicidad