Crisis PSOE
Soraya Rodríguez, ex diputada del PSOE: "Es difícil creer que el presidente se enterara el jueves de esta realidad. No es creíble"
La ex diputada socialista duda que Pedro Sánchez no tuviera ningún conocimiento de lo que pasaba en el seno del partido: "No es creíble".

- Última hora crisis en el PSOE, en directo | Feijóo a Pedro Sánchez: "Es usted el líder de una manada corrupta"
- Carlos Alsina, tajante con la crisis del PSOE: "Pedro Sánchez está resignado a haber perdido el apoyo de la mayoría de la sociedad"
- El periodista español despedido "por escribir editoriales contra Pedro Sánchez": "A mí Sánchez me ha llamado dictándome titulares"
- Gonzalo Miró, sobre el no de Podemos a reunirse con Pedro Sánchez: "Lo que tiene que hacer es ir a una moción de censura"
Publicidad
Las escuchas y mensajes relacionados con el caso Koldo, en el seno del informe de la UCO, se siguen sucediendo. Si la semana pasada esto hacía caer al que fuera secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, una nueva conversación apunta ahora a la estrecha relación que tenía este con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Santos hace lo que le manda Pedro. Punto", es parte del mensaje que ha publicado en exclusiva 'El Español. Una frase que se extrae de una conversación entre Koldo García con alguien a quien no se identifica hablar. Para la ex diputada del PSOE, Soraya Rodríguez quien ha estado en directo en Espejo Público, ha señalado que la relación entre el número 2 del partido y el presidente era "indudable" y que el nivel de confianza entre ambos "es amplísimo". En este sentido, ha recalcado que mientras que Pedro Sánchez se dedicaba al gobierno "las responsabilidades recaían en el secretario de Organización".
Sobre Ábalos: "Los que dirigían el partido pusieron a un putero en sus listas"
Rodríguez ha aludido a sus sospechas sobre el conocimiento de Sánchez de todo lo que hacía, en este caso José Luis Ábalos: "Antes de que esto explosionara, con este olor, yo dije que estaba absolutamente convencida de que todo lo que hacía Ábalos lo sabía el presidente" y apunta a que se le hace difícil creer que "descubriera, como la mayoría de españoles el jueves, esta presunta realidad. No es creíble", ha sentenciado. La socialista ha querido hacer referencia al momento en que en 2021 se les contó a los militantes que la cesión de Ábalos había venido propiciada por la "vida que llevaba", en relación a las presuntas relaciones que el ex ministro mantendría con prostitutas: "Parece que se sabía a ciencia cierta".
Sobre María Jesús Montero y su estrategia de minimizar el escándalo.
Rodríguez ha señalado su sorpresa ante la rueda de prensa del presidente: "Lo que intentó fue minimizar el tema, ya no era tan grave como el jueves y creo que las declaraciones de María Jesús Montero se encajan en esta estrategia". Se refiere la ex diputada a las polémicas declaraciones de la vicepresidenta en las que ha asegurado que "en el informe de la UCO no hay nada que diga que los contratos, de las obras públicas adjudicadas, sean irregulares", a pesar de que haya habido mordidas.
Cuestión de confianza ¿sí o no?
Por último, Soraya Rodríguez ha lanzado una dura crítica a Pedro Sánchez y lo ha calificado de "débil". Que haya retado a la oposición a presentar una moción de censura, en sus palabras, "muestra la debilidad del presidente".
Más Noticias
-
Nueva entrega de Claudia Montes, la amiga Miss Asturias de Ábalos, y sus relaciones con Pedro Sánchez y varios ministros: "Para que veas..."
-
Denuncia una violación en Murcia: "Una voz me dijo que me iban a duchar porque sangraba mucho por el ano"
-
La fórmula de Marcos de Quinto para presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez: "Un jurista retirado que convoque elecciones inmediatamente"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad