Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Testimonio

Raquel, enfermó de coronavirus con 32 años y los síntomas más graves llegaron cuando superó la enfermedad

Raquel tiene 32 años es enfermera y se contagió de coronavirus en el momento álgido de la pandemia. Aunque cursó la enfermedad en casa sin necesidad de ingreso hospitalario los síntomas más graves llegaron después. Tiene dificultad en el habla, lectura y problemas de coordinación. Le han recomendado que no se estrese y necesita estar acompañada 24 horas.

El pasado 13 de julio grabó un vídeo para concienciar a los jóvenes de que este virus no es ninguna broma para ellos. Ha tenido problemas de habla, no tiene fuerza en la mano derecha, no escribe ni lee con fluidez, pierde el equilibrio al vestirse y su día a día ha cambiado completamente con la enfermedad.

Le han recomendado que no se estrese, por lo que no puede conducir y necesita estar acompañada 24 horas.

Raquel dejó de dar positivo en Covid-19 el 7 de mayo y aún hoy tiene secuelas de la enfermedad. Pasó 40 días de baja y cuando al fin dio negativo recibió el alta. Después fue cuando comenzó a mostrar dificultad para hablar y tras acudir a urgencias fue ingresada en el hospital.

Para ella lo peor del virus llegó una vez que superó la enfermedad ya que cursó el coronavirus con síntomas leves. Tuvo fiebre, dolores y mucho cansancio aunque no precisó ir al hospital. Cree que algunas personas aún no están concienciadas con la pandemia: "Hay mucho rebrote esto existe de verdad y muchas personas lo están pasando realmente mal con secuelas graves", señala.

Puedes volver a ver la entrevista a la enfermera contagiada de coronavirus en Atresplayer.

Publicidad

Novedades de la crisis en el PSOE.

"Esto es política putera y corrupción del machismo": Ana Bernal-Triviño, contundente con el 'casting' de prostitutas de Ábalos y Koldo

"Esto es política putera y corrupción del machismo", denuncia Ana Bernal-Triviño en 'Espejo Público' tras conocer los audios de Koldo y Ábalos y el "casting" de prostitutas de los implicados en la trama. La periodista alerta del malestar entre mujeres socialistas y de una profunda crisis de credibilidad del PSOE.

José Antonio Díez, alcalde de León PSOE

El alcalde de León expone las irregularidades de Santos Cerdán en el PSOE de León: "Intentó derrocarme del partido"

José Antonio Díez, alcalde de León, del Partido Socialista asegura que conocía las maneras con la que actuaban Cerdán, Ábalos o Koldo, hasta tal punto de no sentirse extrañado por los hechos que se les atribuyen. ha mostrado muy contundente ante los hechos en la entrevista concedida a Espejo Público.