Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

¿HAY SOLO UN MODO DE DEFENDER EL FEMINISMO?

Las voces femeninas de los partidos políticos hablan sobre la huelga del 8M

En este 8M, Día de la Mujer, Espejo Público ha reunido a las candidatas en la Comunidad de Madrid de los diferentes partidos políticos. En un debate en el que cada una ha expresado su postura frente a la huelga, se ha hecho referencia al hecho de que el Día de la Mujer se haya visto politizado debido a la cercanía de las elecciones.

Con motivo del Día de la Mujer, representantes de los principales partidos políticos han valorado en Espejo Público las movilizaciones con motivo del Día de la Mujer. A partir de un tweet de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, en el que expresaba su negativa a asistir a la huelga, la respuesta por parte de la líder de Podemos en Madrid, Isabel Serra no tardaba en llegar: "No te esperamos, cualquier día te vemos en una huelga en defensa de los maltratadores".

Díaz Ayuso se ha defendido diciendo"yo políticamente no pienso atacar a mis adversarios políticos, luego no entro en su valoración". La candidata por el Partido Popular ha explicado su tweet "yo he llegado aquí por mi trabajo y por mi esfuerzo"y además ha justificado su ausencia en la huelga de hoy en que nunca ha hecho huelga y en que lucha de otras formas por la igualdad entre hombres y mujeres. Pero además, Díaz Ayuso ha señalado que uno de los principales motivos por el que no asistirá es por la politización del evento.

Por su parte, Carolina Bescansa, fundadora de Podemos, ha señalado que la intención de la huelga es "proceso voluntario de protesta colectiva contra algo que es una injusticia manifiesta" y se ha mostrado ofendida porque a su entender, la candidata del Partido Popular ha dejado ver con sus palabras que el pocentaje de mujeres que no llegan a puestos directivos es por que no se han esforzado lo suficiente.

Cuando ha llegado el turno de Rocío Monasterio, la aspirante a candidata en la Comunidad de Madrid por Vox, ha querido destacar en primer lugar que su partido está a favor de la igualdad pero ha señalado que no comparte el "discurso del feminismo supremacista de hoy que nos intenta imponer un discurso único a todas". Estas palabras han parecido molestar a Purificación Causapié, la candidata del PSOE, que nada más comenzar con su intervención, ha pedido a Monasterio que "no utilice determinados términos vinculados al feminismo como es supremacista, ya que supremacista es el machismo". Unas palabras que no han gustado a la militante de Vox, que ha interrumpido el discurso de la socialista pidiendo que "no censurara su lenguaje".

Con el turno de Begoña Díaz, quedaban claras las posturas de cada uno de los partidos en este 8M. La candidata por Ciudadanos ha confirmado su asistencia a la huelga, haciendo hincapié en "no aceptamos que unas nos digan que no podemos ir y otras nos digan que debemos ir, yo creo que cada mujer es libre de hacer lo que quiera decidir." Además, Begoña Día ha señalado que el enfrentamiento entre mujeres es lo que menos sebe buscarse en el día de hoy.

Publicidad

boda en cuidados paliativos

Los empleados de cuidados paliativos se vuelcan para celebrar una boda entre dos pacientes: "Vivimos ejemplos de vida"

En el hospital de Córdoba los trabajadores de esta unidad han puesto todo de su parte para que dos pacientes puedan cumplir uno de sus sueños antes de fallecer. Hemos hablado con Adriana Vaño, una de las trabajadoras, que nos ha explicado cómo ocurrió todo y si es más frecuente de lo que pensamos.

Oriol Junqueras en Espejo Público.

Oriol Junqueras, sobre la decisión de Pedro Sánchez: "Somos muchos los que hemos resistido situaciones tremendamente más difíciles"

El presidente de ERC Oriol Junqueras ha analizado la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno después de anunciar un periodo de reflexión sobre su continuidad en el Gobierno.