Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista Miguel Ángel Revilla

Miguel Ángel Revilla avanza que 22 millones de españoles estarán vacunados de coronavirus en junio

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha charlado este viernes con Susanna Griso en Espejo Público sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus en España a pocos días de que se ejecute el plan que ha elaborado Sanidad para controlar los desplazamientos en Navidad.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, considera que el origen de esta nueva ola de contagios de coronavirus está en el Puente del Pilar. "Hasta entonces teníamos una situación muy buena y a partir de entonces apareció la nueva ola que puede ser un chiste comparado con lo que puede venir ahora", advierte.

El presidente autonómico es consciente de que la gente tiene ansia de salir después de estar 4 meses en casa. Señala que el ministro de Sanidad, Salvador Illa es muy optimista pensando que las vacunas puedan llevar a junio del año que viene con una parte importante de la población vacunada, concretamente ha avanzado que el Gobierno prevé que en esa fecha se haya vacunado a 22 millones de españoles.

"¿No podemos aguantarnos hasta junio? Va a haber mucha gente que va a morir por a insensatez de la movilidad masiva del ansia de viajar y reunirnos que tiene la gente. Que cada uno espere en su localidad", recomienda.

Publicidad

Teodoro García Egea, secretario del PP: "El ministro de Sanidad hace actos electorales cuando no podemos ni abrazar a nuestra madre"

Teodoro García Egea, secretario del PP: "El ministro de Sanidad hace actos electorales cuando no podemos ni abrazar a nuestra madre"

El secretario popular advierte que es preocupante que no haya un plan coordinado de vacunación por parte del Gobierno. Sobre el exministro de Sanidad piensa que le han preocupado más las elecciones catalanas que la gestión de la pandemia.

portugal___

Portugal agoniza por el coronavirus: "Atendemos a los enfermos en ambulancias porque no hay sitio en el hospital"

La pandemia de coronavirus ha alcanzado sus cotas máximas en Portugal en la tercera ola. El país luso afronta datos de contagios y muertes que se encuentran entre las peores cifras a nivel mundial. Javier Gallego, médico español en Lisboa asegura que la situación es límite en una sistema sanitario totalmente colapsado.