Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Navidad con Coronavirus: ¿Cómo puedo demostrar que voy a pasar las Navidades con mi familia?

Conocemos ya las normas que propone Sanidad para evitar los contagios de coronavirus de cara a las Navidades. Sin embargo, las recomendaciones están cargadas de excepciones. Espejo Público ha resuelto algunas de las dudas más comunes de los españoles que quieren reunirse con su familia en Navidad.

Sanidad insiste en que el objetivo de esta Navidad es quedarse en casa para prevenir los contagios de coronavirus y la amenaza de la temida tercera ola de COVID-19. Sin embargo, el ministerio establece excepciones para que los ciudadanos se puedan reunir con su familia en las fechas señaladas en grupos de un máximo de 10 personas.

¿Si vivimos lejos de dónde está nuestra familia, podremos viajar?

Sanidad ha ordenado el cierre perimetral de las comunidades autónomas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, pero aquí está la excepción. Se permitirán los viajes para encontrarnos con nuestras familias y allegados.

¿Habrá controles, cómo puedo demostrar yo que voy a visitar, por ejemplo a mis tíos o a un primo?

El ministro de Sanidad Salvador Illa confirmó que es imposible controlar ese tipo de desplazamientos y apela en todo momento a la responsabilidad individual.

En cualquier caso, ¿las comunidades autónomas pueden ser incluso más restrictivas?

Sí, de hecho las comunidades autónomas pueden incluso permitir los viajes solo en días concretos, la última palabra la tienen los gobiernos autonómicos. Canarias y Baleares no estarán cerradas.

Publicidad