Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

OPERACIÓN PÚNICA

Marjaliza, la mano derecha de Granados, ganó ocho veces la lotería

Existe un informe de la Agencia Tributaria que recoge un presunto "pelotazo" del constructor amigo Granados. La construcción de una residencia de la tercera edad con la que ganó 20 millones de euros. Sólo por edificarla recibió 8 millones del ayuntamiento. El resto fue por la gerencia del centro.

Según cuenta Vox Populi el origen de la investigación de la "operación púnica" es la confesión de un empresario que de forma anónima dirige una carta a la Fiscalía Anticorrupción. Forma parte del sumario al que ha tenido acceso Espejo Público. El denunciante confiesa su hartazgo tras perder una y otra vez contratos con los ayuntamientos gracias a que el ex consejero ahora en prisión concedía los mismos siempre a una empresa, a dedo. Pero no es lo único que revelan los folios del juez Eloy Velasco.

La mano derecha de Granados, también en prision, David Marjaliza, recibió ingentes cantidades de dinero de Hacienda. Todas las declaraciones de la renta que presentó desde 2004, 2008, 2011 y 2012 le salían a devolvver. Entre 7000 y 9000 euros. El mismo hombre afortunado que entre diciembre de 2002 y marzo de 2004 cobró ocho veces la lotería. Obtuvo más de 255.000 euros en posibles sorteos de la ONCE y Loteria Nacional. Marjaliza "ennegreció" se dice textualmente, alrededor de de cuatro millones y medio de euros. El sumario refleja además el poder de un Francisco Granados cuya ambición no tenía límites.

Publicidad