Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENRIC HERNÁNDEZ, DIRECTOR DE EL PERIÓDICO DE CATALUÑA

La CIA advirtió a los Mossos de los atentados de La Rambla, según El Periódico de Cataluña

Es la exclusiva que este jueves cuenta El Periódico de Cataluña porque la CIA sí advirtió, así lo aseguran, a los Mossos, el pasado mes de mayo, de que DAESH, el autodenominado Estado Islámico, estaba preparando un atentado en Barcelona. Es más, específicamente citaba en su correo a Las Ramblas.

El email con la alerta fue enviado el pasado 25 de mayo directamente desde los Servicios de Inteligencia Norteamericanos a la policía autonómica catalana, además de a la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero también a los Mossos. La alerta habría llegado el mismo día, según el periódico, al CNI, a la Policía y a la Guardia Civil.

Enric Hernández, director de El Periódico de Cataluña: "Esperamos para no generar tensión"

El director del periódico ya lo publicó a la hora y media del atentado de Las Ramblas. No sólo se advirtió de un atentado, sino el sitio específico. Enric Hernández, director de El Periódico de Cataluña, habla en 'Espejo Público' sobre esta información de última hora. ¿Por qué decidieron publicarlo ahora? ¿Está verificado?

Existe una polémica inmensa, el mayor de los Mossos d'Esquadra ha convocado una rueda de prensa para dar explicaciones. Además, Puigdemont, Forn y Trapero negaron estar avisados del atentado y tener contacto directo con la CIA.

Publicidad