PSOE

Javier Caraballo, sobre Pedro Sánchez: "Se cumplen dos años de una mentira sobre la que se ha construido toda la legislatura"

Espejo Público debatía con los colaboradores la situación política tras los nuevos episodios en los que Pedro Sánchez no ha recibido el apoyo necesario para el decreto 'antiapagones'. Indica esto que, ¿hay debilidad en el Gobierno?

Javier Caraballo sobre el gobierno de Pedro Sánchez

Publicidad

En las últimas horas, el panorama político del país ha dejado varias novedades. Por un lado, el Congreso acordó el pasado martes el rechazo al decreto ley 'antiapagón', con votos en contra del Partido Popular y algunos socios del partido en el Gobierno. Por otro, Pedro Sánchez, durante sus días en Latinoamérica, declaraba que el PP está votando en contra del interés general y que la oposición se ha alejado del consenso que compartían, como consecuencia de haber "sucumbido al discurso y marco impuesto por la ultra derecha".

Espejo Público ponía sobre la mesa estas cuestiones. Por ello, la presentadora Lorena García planteaba: ¿Por qué Sánchez sí habla del PP, pero no dice lo mismo sobre los partidos que tampoco le han apoyado como Podemos, Junts o BNG?

¿Existe la mayoría progresista?

Javier Caraballo, periodista, recordaba que "se cumplen dos años de una mentira sobre la que se ha construido toda la legislatura". Y es que fue justo el 23 de julio de 2023 cuando Pedro Sánchez fue reelegido como presidente del Gobierno. Algo que, según el colaborador, no fue justo: "Pedro Sánchez se subió al balcón de Ferraz proclamando su victoria y había quedado 16 escaños por debajo. Dijo que tenían mas escaños y diputados porque había una mayoría progresista. Y eso es mentira".

"No existe una mayoría progresista en el Congreso y se ha vuelto a ver", añadía haciendo referencia a la falta de apoyo al del PSOE con la votación de las medidas 'antiapagón'. "Este Gobierno no es capaz de aprobar nada", concluía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

felipe

María José, la mujer que auxilió a Felipe el día de su muerte en Molina de Segura: "Murió en mis brazos. Yo creo que el infarto fue provocado por todos los golpes"

El crimen de Molina de Segura sigue con la investigación abierta y hoy hablamos con varios testimonios clave del suceso. Los hermanos de los puestos autores del crimen y María José, la mujer que lo socorrió antes de morir.

Bisbal enamorado del talento de Emilio en la final de La Voz Kids: “El sueño es cantar como tú cantas”

Bisbal, enamorado del talento de Emilio en la final de La Voz Kids: “El sueño es cantar como tú cantas”

Emilio ha emocionado tanto a Bisbal que ya no lo ve como un concursante, sino como un verdadero compañero de profesión.