#CaféAyuso

Isabel Díaz Ayuso: "El aborto debería ser legal y seguro, pero poco frecuente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace balance de su Gobierno así como de los retos que se plantea de cara a las elecciones municipales del próximo 28-M en Madrid.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha visitado Espejo Público este lunes para tomarse Un café con Susanna. Señala que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tuvo dificultades para tomar decisiones ante la polémica de la ley del protocolo antiaborto. Cree que no pudo reaccionar con rapidez ante lo que ha calificado de "una deslealtad dentro del Gobierno para tapar la polémica de la 'ley del sólo sí es sí'". Afirma que el debate ha sido "desmedido y una actuación".

"Nosotros en Madrid somos partidarios de defender la vida", mantiene. "A nadie le gusta el aborto. Tiene que ser legal, seguro, poco frecuente y que no obligue a los médicos y busque políticas a favor de la vida. Cree que estos asuntos "tienen que tratase con mucho más respeto y cautela y no como se ha visto estos días".

"Nosotros somos partidarios de defender la vida, a nadie le gusta el aborto"

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid el debate del aborto es muy complejo porque nadie puede disponer de la vida de nadie. En España se producen más de 100.000 abortos al año y no cree que haya habido un avance en esta materia. "No nos ponemos en la piel de personas que directamente no llegan a nacer y son directamente abortadas. Ni de mujeres sin recursos que son obligadas a hacerlo, Ni nos poneos en la piel de médicos ni somos consecuentes a la hora de hablar de ello con menos frivolidad", afirma.

Cree que la clave es evitar llegar a esto porque hay muchas mujeres que no tienen la suficiente información y otras que son presionadas por su familia. Apunta que en Madrid ha arrancado un plan muy ambicioso a favor de la natalidad. Quieren aportar herramientas para intentar evitar que haya cada vez menos casos de abortos.

Ayuso cree que en manifestaciones como las del domingo hay ciudadanos hartos de las políticas de Sánchez

Este sábado se ha producido una manifestación multitudinaria en Madrid contra las políticas de Pedro Sánchez. Apunta que este tipo de manifestaciones lanzan mensajes y "hay ciudadanos hartos porque no se ven representados por el Gobierno".

Afea el trato que se le ha dado a Mercadona y a Carrefour por parte de un sector del Gobierno y cree que es impresentable hablar así sobre empresas que crean puestos de trabajo y economía. Ayuso hace alusión así a las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra en las que acusaba a ambas empresas "de hacerse de oro a costa de la crisis". Señala además que la imagen que se está dando fuera de España "es tremenda" con temas como el de los impuestos a la carta. "Hay muchos motivos para manifestarse y querer equipararlo a personas que de manera ilegal quieren trocear Cataluña con el dinero de todos los españoles es tan grave que no tiendo que Sánchez se jacte de que tiene gente en la calle".

Mantiene que ella no suele acudir a manifestaciones porque como presidenta de la Comunidad de Madrid tiene que representar a todos los ciudadanos. "Pienso que era una manifestación para la sociedad civil y no creo que quienes lideramos los partidos tengamos que ser los que protagonicemos las mismas cuando tenemos más oportunidades el resto del año".

El debate de la fiscalidad en la Comunidad de Madrid

Pide que alguien le explique el tema del dumping fiscal porque si ahora resulta que el único impuesto de patrimonio está un supuesto impuesto doble en Madrid cuando toda España lo tiene y que no existe en otros países de la Unión Europea.

"La izquierda es una fábrica de crear pobreza para después llegar con la subvención y pretender que el pueblo dependa de ellos y no se les vaya", apunta. Defiende que en la Comunidad de Madrid quienes menos impuestos tienen menos pagan. "Madrid ahora está más de moda que nunca, es éxito, se habla de Madrid en todo el mundo y todos quieren traer aquí a sus hijos y a sus familias".

"De Madrid se habla en todo el mundo y todos quieren traer aquí a sus hijos y a sus familias"

En torno a las críticas a la campaña de turismo de la Comunidad de Madrid protagonizada por Mario Vaquerizo, señala que las críticas son por envidia porque la ciudad va muy bien. "¿Quién no se tomaría una caña con él y quién no disfruta de una ciudad como la nuestra? Los madrileños viven en un lugar del que se sienten más orgullosos que nunca".

Cree que en un spot como este: "divertido, desenfadado y alegre" para los puritanos de la izquierda demuestran que están fastidiados y que tienen que criticar por criticar. "No entiendo que echen en cara que la protagonista del vídeo cuente una 'trolilla' a la persona con la que está hablando por teléfono porque se quiere quedar en Madrid y esa ha sido la polémica del Gobierno más mentiroso que ha llegado".

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Pepa Flores cumple 75 años alejada de la industria del espectáculo y disfrutando de su Málaga natal

Pepa Flores cumple 75 años alejada de la industria del espectáculo y disfrutando de su Málaga natal

La actriz tuvo una trayectoria larga e intensa, pero decidió dejarlo todo y vivir en el anonimato, que ni siquiera rompió cuando le otorgaron el Goya de Honor hace tres años. Ahora vive en su ciudad natal, pero sigue recibiendo el cariño del público.

Desalojan el ‘after’ ilegal en el que estaban Froilán y sus amigos… ¡Y él continua la fiesta en Vallecas!

Desalojan el ‘after’ ilegal en el que estaban Froilán y sus amigos… ¡Y él continua la fiesta en Vallecas!

El hijo de la infanta Elena ha sido pillado en el desalojo de un after ilegal ocurrido en un local cerca del Bernabéu. En el local había más de 200 personas, cuando el aforo era solo de 99, y él y sus amigos estaban en una sala privada fumando cachimba.