Un café con Susanna

Ayuso tacha de "impresentable" el trato del Gobierno a algunas empresas: "¿Dónde queda el derecho del honor?

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha analizado en Espejo Público la actualidad, marcada por temas como el aborto o las manifestaciones del pasado fin de semana.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sentado este lunes en Espejo Público para tomar 'un café con Susanna' y analizar los temas que marcan la actualidad como el aborto, las manifestaciones o las acusaciones por parte del Gobierno a empresas como Mercadona.

"El trato que se ha dado a Mercadona y Carrefour me parece impresentable, que por parte de un gobierno se hagan esas acusaciones sobre empresas que crean puestos de trabajo que crean economía, ¿dónde queda el derecho constitucional del empresario, del honor?" ha dicho Díaz Ayuso ante esta problemática, a lo que ha añadido: "es como si ¿qué empresa es buena o mala, la que decida el gobierno? Este es el gobierno de Sánchez, el que va poniendo el dedo y señalando a empresas que crean puestos de trabajo y que levantan como en todos los países tantas economías familiares", ha sentenciado.

Polémica con empresas

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, acusó a los presidentes de las grandes cadenas de distribución de ser "capitalistas despiadados" en un acto de partido en Zaragoza para apoyar a los candidatos del 28M en Aragón y conmemorar el noveno aniversario de Podemos. Tachó de "indecente" que los grandes supermercados "se estén haciendo de oro a raíz de las consecuencias de la guerra de Ucrania".

"Es indecente que el señor Juan Roig (de Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies", dijo durante su discurso.

Podemos planteó recientemente a la parte socialista del Ejecutivo fijar precios máximos de los alimentos básicos al nivel que existía en febrero del año pasado, antes de que diera comienzo la guerra de Ucrania.

Publicidad