Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso lamenta que Sánchez rechace que los refugiados ucranianos se registren en el Zendal: "Se niegan porque es el azote del Gobierno"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado en Espejo Público cómo está siendo la llegada de refugiados de la guerra de Ucrania a Madrid. Denuncia que el Gobierno haya rechazado la propuesta de que los refugiados pasen por el Hospital Isabel Zendal.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que se encuentra preocupada tras el cambio de postura de España sobre el Sáhara Occidental. Considera que es un mal ejemplo de cómo trabaja el Gobierno y cómo trata a España. "La soberanía nacional reside en el pueblo español del que manan los poderes del Estado y por tanto lo que es España lo tienen que decidir todos los españoles, no considerar esto es preocupante. El Gobierno no escucha a nadie y España va a caer en la más absoluta irrelevancia y ni siquiera vamos a conocer las consecuencias que van a tener estas decisiones".

Afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez "está acabado y la duda es cómo va a abandonar el poder". Pide al Ejecutivo que dimita en bloque porque "España ha estado más de 2 años callada y preocupada". "La sociedad española ha callado mucho pero nadie aguanta este situación. El Gobierno vive de gesto en gesto para sobrevivir hasta el fin de semana siguiente".

"España va a caer en la más absoluta irrelevancia con el Gobierno del PSOE"

Asegura que ahora mismo no hay problema de abastecimiento en Madrid pese a los paros de los transportistas y lamenta que "el Gobierno haya llamado señoritos a los trabajadores del campo". "Hay muchos españoles que no pueden salir a trabajar porque les es más caro hacerlo que quedarse en casa. El Gobierno no toma ni una sola solución". Cree que con esta coyuntura habría que hacer una bajada drástica de impuestos cuando no la supresión de los mismos. Apunta que en países como Francia el Gobierno se ha hecho cargo de la factura eléctrica y del gasoil. "El Gobierno debería dimitir en boque y dejar de hacer tanto daño a España. Están arruinando a uno de los países más prósperos del mundo y nos han dejado en la nada".

Entiende la situación de los transportistas aunque no apoya los piquetes violentos ni le parece de recibo que se tiren alimentos perecederos con la hambruna que estamos viviendo. "Es gente durante la pandemia eran héroes y ahora son extrema derecha", señala.

"El Gobierno debería dimitir en bloque y dejar de hacer tanto daño a España"

Sánchez se niega a que los refugiados sean registrados en el Hospital Isabel Zendal

Afirma que "Madrid va a recibir a muchos más ucranianos que otras zonas del país". "Creemos que no son animales, son personas que vienen a España a las que tenemos que atender y cuidar y darles servicios públicos para poder acompañarles". Señala que muchos de esos refugiados llegan hechos polvo después de pasar al frío y sin dormir muchos días. Pone de relieve que además muchos de ellos vienen contagiados de Covid-19. Han pedido al Gobierno que estos ciudadanos vayan al Hospital Isabel Zendal, ubicado junto al aeropuerto, donde les pueden hacer un chequeo médico y puedan descansar y allí se les registre. "Pero no, como es el Zendal, un hospital público que se ha creado para emergencias y pandemias que ha asombrado al mundo y como es el azote del Gobierno y de la izquierda porque lo tienen una y otra vez que boicotear cuando no atacar, ya por eso se niegan".

Asegura que ahora los refugiados se tienen que ir a Pozuelo donde hay problemas porque el centro tiene horarios limitados y a algunos les han mandado al Zendal por el colapso. Pone en valor la ola de solidaridad de los madrileños pero recuerda que no sabemos cuánto tiempo estarán estas personas con nosotros. "La última ola que va a venir es gente que no tiene nada de nada. Se va a colapsar este centro y necesito saber quiénes son cuando el Gobierno aun no sabe nada. Esas personas tienen que ir a los colegios, están yendo a hospitales es muy compleja la vida de toda esta gente porque son muchos y no sabemos durante cuanto tiempo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.