Restricción Polémica
La controvertida prohibición en la residencia de verano de Pedro Sánchez: "Lo utiliza como residencia de vacaciones"
El Partido Popular ha llevado al Congreso las vacaciones del presidente del Gobierno, planteando una pregunta sobre el 'blindaje' de Pedro Sánchez en la residencia de verano de La Mareta, en la isla canaria de Lanzarote. La prohibición de navegar por la zona ha suscitado una nueva polémica.

Publicidad
La periodista Pilar Rodríguez Losantos ha afirmado que Pedro Sánchez ha disfrutado de sus vacaciones en La Mareta, en Lanzarote, junto a varios miembros de su familia.
Esta Residencia Real pertenece a Patrimonio Nacional y según añadía la presidenta de 'Ok Diario' está reservada al Presidente del Gobierno a modo de un despacho de Gobierno oficial durante el verano "equivalente a La Moncloa".
"Una foto de atrezzo"
El sentido que atribuye la periodista a la existencia de una residencia presidencial veraniega no es, según sus palabras, "que el presidente pase las vacaciones ahí con su mujer, con el cuñado, con la mujer del cuñado, con el amigo, con el primo, con el padre y con el familiar de quinto grado".
Las críticas al presidente del Gobierno de Pilar se sucedían y subrayaba que hubiera salido de la citada residencia solo "para una reunión en Ucrania (…) y para otra reunión de coordinación de incendios, básicamente para posar (...) Una foto de atrezzo".
Un gran despliegue de seguridad
A parte de la controversia generada por el uso vacacional que, según Rodríguez Losantos, ha hecho Pedro Sánchez del complejo, la polémica también ha crecido en torno a una prohibición emitida por Salvamento Marítimo a navegar por las aguas que rodean La Mareta mientras el presidente se encontraba allí.
Eva Miquel, consultora de Comunicación, defendía el derecho del presidente del Gobierno a disfrutar del descanso como todo trabajador, incluso en una residencia oficial. Sin embargo para Eva Miquel el quid de la cuestión reside precisamente en un despliegue de seguridad que, advertía, se ha cuadruplicado respecto a situaciones similares anteriores, y que entiende que tendría entre otros el objetivo de que Pedro Sánchez no fuera siquiera fotografiado: "Ha excedido el tema de la seguridad propia", sentenciaba.
Manifiestamente contraria se expresaba Afra Blanco, que confrontaba con Pilar: "A ver si creemos que es Pedro Sánchez el que decide que ahí no entren los barcos porque 'a mi me de la gana'".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Sergio Pérez, sobre el nuevo mensaje de Miguel Bosé de los incendios: "Que ponga freno a su lengua de vez en cuando"
-
Fiestas con etarras de fondo en Bilbao: la polémica decoración de las "txosnas"
-
Hablamos con el fiscal delegado de medio ambiente en Málaga, Fernando Benítez: “Los incendios intencionados son una mínima parte, la mayoría son imprudencias”
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad