Un café con Susanna

Carlos Mazón: "El trasvase Tajo-Segura es la obra más solidaria de la historia de España"

Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunidad Valenciana, desgrana los desafíos de la Comunidad y sus planes si finalmente consigue desbancar a Ximo Puig de la Generalitat.

Publicidad

Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunidad Valenciana, cree que en el conflicto con el protocolo antiaborto de Castilla y León ha habido una sobreactuación de Vox primero y de Pedro Sánchez y el PSOE ahora. Considera que es Mañueco quien más sentido común ha puesto. "No hay protocolo ni avance contra nada. Para hablar de políticas sociales de la mujer en Castilla y León para mí lo más importante hoy es la propia chica de Zamora que ha tenido que cambiar de casa porque acaban de soltar a quien la violó".

"Mi sensación es de apertura electoral pura y dura. Es estirar un chicle con sentido electoral. Se habla de derechos de las mujeres y se trata de aprovechar con rédito electoral. Mañueco ya ha dicho que no hay protocolo, ni caso ni hay nada", mantiene.

Quiere que la Comunidad Valenciana pase página de un Gobierno de 8 años y 8 partidos

Cree que en la comunidad valenciana se puede pasar página de un Gobierno de 8 años y de 8 partidos, ya queEsquerra Unida está formada por 3 formaciones que a su vez tienen coalición con otros partidos.

Agradece que el sindicato médico que ha denunciado el abandono de Ximo Puig a la sanidad haya decidido aplazar la huelga. Uno de sus compromisos si preside la Comunidad es el de blindar el presupuesto de la sanidad pública. Lamenta además que para la consolidación de la plaza de médicos el valenciano tenga que contar lo mismo que un doctorado o la formación. "La Comunidad Valenciana ha sido la única región de Europa que durante la pandemia ha recibido 5 sentencias por desproteger al personal sanitario", señala.

Para Mazón algunos de los problemas de la Comunidad vienen por una financiación nula, la escasez de agua, la alta presión fiscal, una de las más altas de España, y el parón en el impulso del corredor mediterráneo y un puerto de Valencia paralizado.

El futuro del trasvase Tajo- Segura

Frente al recorte del trasvase del Tajo - Segura piden que la Generalitat muestra el dato que avala este recorte. "El Tribunal Supremo dice que el Tajo debería tener un caudal ecológico pero creemos que el Segura también lo debería tener".

No cree que la desalación sea la alternativa por su coste energético, porque daña el fondo marino es mucho más cara y además para los cítrico contiene componentes de boro que no son los adecuados. Para un momento de crisis puede funcionar como un complemente pero ir a la desalación de manera masiva es otra cuestión, señala. "El trasvase de Tajo Segura es la obra más solidaria de la historia de España", concluye.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

El amigo íntimo del artista y el copiloto el día del fatídico accidente ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para recordar al valenciano. Nos ha contado cómo vivió el día en que falleció su amigo junto con su mujer Dolores, que lo ha explicado desde otro punto de vista.

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Paloma García Pelayo ha accedido en exclusiva al certificado después del fallecimiento de la actriz el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia y hemos podido saber que el periodista no es su viudo por lo que no es su heredero universal.