TikTok

"Tu vida es una mentira": el reto viral que muestra los colores de diferente forma en TikTok

El doctor Karan Raj, usuario de TikTok, sube un vídeo mostrando un reto visual llamado 'tu vida es una mentira'. En ella se muestra cómo el cerebro "rellena" con información aquello que recuerda o no aparece.

  • Tiene más de 5,5 me gusta
Logo Tiktok

Logo TiktokReuters

Publicidad

Los retosvisuales se han convertido en un pasatiempo desde que llegó el confinamiento por el coronavirus. El doctor estadounidense, Karan Raj, volvió locos a los usuarios de TikTok con un vídeo.

El vídeo se llama 'tu vida es una mentira' y ha causado furor en las redes sociales. El desafío es sencillo. Solo hay que ver la imagen que comparte el doctor.

En la imagen se ve un césped azul, el cielo anaranjado y los árboles violetas. Sin embargo, Karan Raj invita al usuario a fijar la vista en un punto negro que hay situado en el centro de la imagen. En el vídeo se escucha al doctor dando instrucciones sobre qué hacer.

Tras unos segundos de vídeo, la imagen cambia a blanco y negro. Karan Raj explica que, medida continúas mirando el punto negro, las células del cono de tu retina se vuelven insensibles a los colores que puedes ver. Esto provoca que matices los naranjas y los colores púrpuras y se notifican los colores que son complementarios a estos.

"Cuando cambio la imagen a blanco y negro, tu cerebro llena los espacios con los colores complementarios para mantener la ilusión con normalidad", explica.

Más de 5,5 millones de me gusta

El vídeo tiene más de 5,5 millones de me gusta y más de 100.000 comentarios. También suma casi medio millón de compartidos. Miles de usuarios escribieron en comentarios mostrando su asombro hacia la imagen.

Esta es una ilusión óptica que el doctor Karan Raj demuestra. El cerebro intenta "rellenar" con información aquello que no aparece o recuerda. Esto provoca una imagen distorsionada de la realidad.