Gandía

Toallas extragrandes para mantener la distancia de seguridad, así se prepara Gandia para el verano

Las oficinas de turismo de Gandia venden equipos de seguridad para la playa y toallas que, por su ancho y alto, permiten mantener la distancia recomendada. El objetivo es evitar contagios de coronavirus.

Publicidad

Gandia se prepara para el verano y la llegada de turistas a sus playas con dos medidas para evitar los contagios de coronavirus y que los bañistas puedan asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad. Se espera que sean miles de personas las que acudan a los 200.000 metros cuadrados de arena.

Dos soluciones frente a la COVID-19

En primer lugar, se ofrecen 'kits' que, por 3 euros, incluyen cuatro estacas y cintas para delimitar la zona donde una persona o varias se vayan a quedar. Las estacas deben colocarse de acuerdo con la distancia personal recomendada de dos metros. Este equipo ya estuvo disponible el año pasado y, según han confirmado a Antena 3 Noticias desde la Oficina de Turismo, se vendieron más de 5.000 unidades.

La novedad de este año es una toalla o pareo que mide permite dos metros de ancho y de largo. Su precio es de quince euros y también permite mantener la distancia de seguridad entre los bañistas.

Otras medidas que se aplican en las playas son: pasarelas de entrada y salida divididas y dejar espacio desde la orilla hasta la toalla respetar distancia. En cuanto a las mascarillas, su uso ya no es obligatorio en espacios al aire libre, como la playa, siempre que se mantenga la distancia interpersonal. En un tuit de la Policía Local de Gandia se puede apreciar cómo se forma un pasillo para mantener el espacio seguro ante la situación sanitaria:

Ambos se pueden comprar ya desde las oficinas de turismo de toda Gandia y, aunque su uso no es obligatorio, sí se recomienda. Además, con la entrada de la época estival Gandia busca a 70 empleados para un nuevo hotel.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.