Variante delta

Reino Unido registra su peor dato de contagios desde enero, con el 99% de los casos provocados por la variante Delta

La variante Delta circula ya en 92 países. En el Reino Unido, que ayer lunes registró sus peores datos desde el pasado enero, está detrás del 99% de los positivos por coronavirus

Publicidad

La cepa Delta (anteriormente conocida como cepa india) ya ha llegado a gran parte del mundo. El temor en el Reino Unido aumenta a medida que se confirman casos que proceden de la variante delta del coronavirus. La región presentó el lunes su peor dato desde enero. En las últimas 24 horas, en cualquier caso, los contagios han descendido y se han registrado 20.479 nuevos positivos. Las hospitalizaciones parecen estar bajo control ya que a pesar de que el número de contagios duplica a los datos de la semana pasada, los ingresos apenas han aumentado un 12%.

El resultado del bajo porcentaje de ingresos está relacionado con el plan de vacunación de Gran Bretaña, donde dos de cada tres adultos han recibido ya la pauta vacunal completa. Sin embargo, a pesar de la eficacia de las vacunas frente al nivel de ingresos por coronavirus, las muertes siguen ascendiendo. Los últimos datos que registra la región son de 50 muertes de personas vacunadas, la mayoría de mayores de 50 años, cuyos contagios estaban asociados a la variante delta.

Portugal

En Portugal la incidencia continua subiendo. El pasado lunes confirmaron el peor dato de contagios. En menos de 24 horas la incidencia ha subido más de veinte puntos y alcanza los 160 casos por cada 100.000 habitantes. Las regiones de Lisboa y del Algarve acumulan gran parte de los contagios, la mayoría pertenecientes a la variante india. En algunas regiones del sur del país la alta incidencia ha obligado a suspender las clases presenciales hasta cuarto de primaria.

En cuanto a las hospitalizaciones, alcanzan los niveles de abril, aunque continúan estando lejos de los datos que rozaron el máximo de la región en el mes de febrero.

Alemania

En Alemania la variante delta supone un 36% de los contagios, el doble que hace una semana. Sin embargo, las cifras de contagios y de ingresos continúan bajando. Únicamente un 3% de las camas de UCI están ocupadas por pacientes contagiados por coronavirus.

La expansión de la variante delta preocupa a las autoridades alemanas. Han pedido responsabilidad y precaución. El Ministro de Gobierno ha solicitado menos público en las gradas de los partidos para evitar un aumento de la incidencia acumulada.

Rusia

La preocupación también se extiende a Rusia, donde debido a la variante delta, el país registra su peor dato de muertos desde que empezó la pandemia. Con más de 650 fallecidos en las últimas 24 horas, los rusos continúan desconfiando de la vacunación. Únicamente un 11% de los ciudadanos ha decidido vacunarse y presentan la pauta completa.

Si quiere saber cómo avanza el plan de vacunación en España consulte elCuentaVacunasde Antena 3 Noticias.