Ministra de Turismo

Reyes Maroto cree que para España es "difícil" poder asumir el coste de las PCR "gratuitas" como pide Bruselas

La ministra de Turismo asegura que entre las prioridades de España está "seguir protegiendo y reactivando el turismo" y que las PCR gratuitas supone "un coste extra difícil de asumir" en estos momentos.

Publicidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirma que en el momento actual, para España es "difícil" poder asumir el coste de las PCR gratuitas como pide Bruselas.

La Eurocámara quiere que estas pruebas que detectan el coronavirus y son, en muchos países, obligatorias para poder viajar, sean gratuitas para los turistas que se quieran desplazar por la Unión Europea y que el certificado covid exima de realizar una cuarentena. Con esta medida pretenden evitar "la discriminación" entre los turistas que podrán viajar por haber recibido la vacuna contra la COVID-19 sin coste.

La ministra Maroto explica que España espera recibir este año 45 millones de turistas internacionales, "lo que supone un gasto extra si la PCR es gratuita". Afirma que en este momento "hay otras prioridades" como mantener "la red de seguridad", por ejemplo, se está debatiendo la prorroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre

Entre las prioridades "que todavía nos preocupan" está la de seguir resistiendo a la pandemia para poder "asentar las bases de la recuperación", cuenta Reyes Maroto.

"El gasto que más nos preocupa es sustentar el sector turístico" porque, aunque afirma que se está empezando a reactivar gracias a la finalización del estado de alarma el pasado 9 de mayo, todavía queda "un poquito", "el presupuesto lo destinaremos a proteger al sector porque sino la recuperación va a ser más difícil", asegura.

El fin del estado de alarma ha supuesto un importante movimiento entre las diferentes comunidades españolas y un ánimo para el turismo nacional, admite que la prioridad, en este momento, es "seguir protegiendo y reactivando el turismo".

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus.