Campaña de turismo

'Te mereces España', la campaña para atraer al turista internacional que se verá en Picadilly Circus

El ministerio de ministerio de Industria, Comercio y Turismo espera atraer a 45 millones de turistas internacionales este verano, más de la mitad que en 2019.

Publicidad

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, presentó la nueva campaña internacional que busca atraer el turismo a nuestro país. 'Te mereces España' es el lema que ha elegido este año el Gobierno para promocionar España como destino veraniego. 'Te mereces España' quiere ser "sinónimo de confianza, calidad y seguridad", afirmó Reyes Maroto en la presentación. España espera a atraer a 45 millones de turistas este verano. La campaña se lanza hoy.

Te mereces España

La campaña internacional para promocionar el turismo en España arranca hoy y se extenderá durante 10 semanas. La inversión rondará los 8 millones de euros y se difundirá en en medios y redes sociales de 8 países europeos: Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, y otros 4 países con una demandada en aumento del turismo español, Países Bajos, Polonia, Bélgica y Suecia.

Miguel Sanz, director de Turespaña, ha explicado en rueda de prensa que la publicidad tendrá creatividades específicas para 4 perfiles de turistas: jóvenes, familias, adultos sin hijos y personas mayores.

En los anuncios se ve a gente en sus casas haciendo surf en una tabla sobre el suelo, cocinando, practicando senderismo sobre una cinta de correr, y a los mismos protagonistas realizando las mismas actividades en diferentes partes de España, en plena naturaleza.

La campaña dibuja el final de la pandemia, del confinamiento durante meses en la mayoría de los países. El slogan habla con el turista internacional y le dice que "se merece España" después de un año de restricciones por el coronavirus Covid-19.

Los anuncios que promocionarán el turismo en España podrán verse en el corazón de Londres, en Piccadilly Circus. También 3 autobuses circularán por varias ciudades de Alemania para anunciar 'Te mereces España', será en Colonia, Dusseldorf y Fráncfurt.