San Juan

Prohibidas las hogueras en la noche de San Juan y otras restricciones por la pandemia

Diferentes comunidades autónomas han cerrado sus playas para evitar aglomeraciones y botellones en la noche de San Juan, además de prohibir hogueras.

Publicidad

Por segundo año consecutivo, la fiesta de San Juan está marcada por la pandemia del coronavirus y las restricciones. En la Comunidad Valenciana se cerrarán prácticamente todas las playas y no se permitirá hacer hogueras, saltar las olas y otras tradiciones de la fiesta para evitar aglomeraciones y botellones y que no se produzcan contagios. Un bando ha confirmado que en la localidad de Jávea (Alicante) tampoco se permitirá la celebración, puesto que habían dudas.

Agentes de seguridad colocarán vallas a partir de las 19:30 horas de la tarde tras desalojar las playas de la comunidad. Solo en la ciudad de Valencia habrá 400 agentes de diferentes cuerpos de seguridad, 200 de ellos d la Policía Local, que contarán con la ayuda del puesto de mando, la unidad canina y drones.

Barcelona: playas abiertas, pero con restricciones

En Barcelona, las playas sí estarán abiertas, pero con restricciones. No se podrá consumir alcohol o poner música en altavoces. A la playa de la Barceloneta solo se podrá acceder desde dos puntos para evitar molestar a los vecinos de la zona. Los chiringuitos podrán permanecer abiertos a las 3 de la madrugada y los arenales serán desalojados a las seis para poder limpiar.

En Galicia se permiten parrilladas

En Galicia no se podrán celebrar hogueras, pero en se autorizarán parrilladas con un permiso previo en terrazas de bares, restaurantes y domicilios. Solo el ayuntamiento de A Coruña ha recibido 500 solicitudes. A partir de las 21:00 horas se cerrarán playas hasta mañana.

Andalucía multará si no se lleva las macarilla

En Andalucía prácticamente todas las localidades costeras han decretado el cierre de sus playas para esta noche. En Punta Umbría (Huelva) también se suspenden las hogueras para que no se produzcan aglomeraciones, botellones o acampadas. Además, se sancionará a las personas que no lleven la mascarilla puesta.

Unas restricciones a pesar del avance de la vacunación en España. Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.