Selectividad

Notas de la Evau en Andalucía 2021: Consulta el resultado de la selectividad

Los resultados de la Ebau 2021 de Andalucía se publican este jueves 24 de junio. Te contamos dónde consultar las notas del examen de selectividad.

Notas de la Evau en Andalucía 2021: Consulta el resultado de la selectividad

Notas de la Evau en Andalucía 2021: Consulta el resultado de la selectividadAntena 3 Noticias

Publicidad

Las notas de la convocatoria ordinaria de la Evau 2021 en Andalucía ya se pueden consultar. A partir de este jueves 24 de junio todas las calificaciones están disponibles desde las 08:00 horas a través de las páginas web de todas las universidades andaluzas.

Además, a partir de mañana, viernes 25, y hasta el día 29 se abre el plazo de solicitud para solicitar una revisión de examen para todos aquellos que no estén conformes con la nota que han obtenido en la selectividad.

Dónde consultar la nota de la Evau en Andalucía

Puedes consultar las notas de la selectividad en Andalucía a través de las siguientes páginas en función de dónde se ha realizado el examen de la selectividad:

- Universidad de Almería

- Universidad de Cádiz

- Universidad de Córdoba

- Universidad de Granada

- Universidad de Huelva

- Universidad de Jaén

- Universidad de Málaga

- Universidad de Sevilla

- Universidad Pablo de Olavide

Una vez publicados los resultados de la Ebau 2021, los alumnos podrán empezar a matricularse en el grado universitario que quieran estudiar a partir del 8 de julio. La adjudicación de plazas se hará en función de la nota obtenida por cada estudiante y por la nota de corte de la carrera elegida. Además, se publicarán varias tandas de adjudicaciones y posteriormente se darán a conocer las listas de admisión definitivas.

Convocatoria extraordinaria

Por otro lado, la convocatoria extraordinaria para la Ebau 2021 en Andalucía tendrá lugar los días durante los días 13, 14 y 15 de julio. Al igual que en la convocatoria ordinaria, los alumnos harán 4 pruebas correspondientes a la fase obligatoria o general de la selectividad y se examinarán de 3 materias troncales de bachillerato y 1 materia obligatoria específica de modalidad. También podrán examinarse de otras materias de acuerdo a su modalidad de bachillerato en la fase específica para subir nota.

Tras los exámenes de la convocatoria extraordinaria, los resultados de la Evau 2021 se conocerán el día 22 de julio a las 08:00 horas y se podrán consultar desde las sedes electrónicas de cada universidad andaluza.

Este año, en Andalucía, la convocatoria extraordinaria se ha adelantado al mes de julio con el objetivo de avanzar en el proceso de matriculación en la universidad y que todos los alumnos puedan comenzar las clases desde el inicio en el curso 2021-2022.