Ebau 2021

Notas de la Ebau 2021 en Castilla-La Mancha: Consultar los resultados de selectividad

Un total de 8.431 alumnos se examinaron de la Ebau 2021 o antigua Selectividad en Castilla-La Mancha. Consulta los resultados.

Notas de la Ebau 2021 en Castilla-La Mancha: Consultar los resultados de selectividad

Notas de la Ebau 2021 en Castilla-La Mancha: Consultar los resultados de selectividadA3N

Publicidad

Este lunes se publican los resultados de los exámenes para el acceso a la universidad de la Ebau o antigua Selectividad de Castilla-La Mancha, que se realizaron 7 al 9 de junio.

Un total de 8.431 alumnos se examinaron de las pruebas coincidiendo con el segundo año de pandemia del coronavirus. En conjunto, el número de matriculaciones es un 10,8% menor al del curso 2019-2020. Sin embargo, es un 8,6% más sobre la cifra del año anterior a la pandemia.

Las notas se calculan con un 60% de la nota de Bachillerato y un 40% de la nota de la Ebau en la fase obligatoria. Para conseguir esos cuatro puntos más, se puede acceder a la fase voluntaria, que se puntúa en base a una tabla de ponderaciones por materias. En total, la nota máxima a la que un alumno puede optar es a una 14.

Una vez realizados los exámenes, las notas se remiten por correo electrónico los días 11 y 12 de junio. Aunque también se puede acceder con la clave y el usuario en la web de la UCLM. La tarjeta de calificaciones podrá descargarse el 14 de junio con firma digital.

Plazos de revisión y otras fechas

Una vez recibidas las notas de la Ebau 2021 en Castilla-La Mancha, comienzan los plazos de revisión. Tras recibir las notas hay tres días para solicitar una revisión de los exámenes. Son tres días hábiles. La solicitud de revisión será a distancia.

Aquellos alumnos que no superen la Ebau en la convocatoriaordinaria o que no estén conformes con la nota conseguida, deberán examinarse en la convocatoriaextraordinaria que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio.